Share
El Tercer Juzgado de Trabajo de la Corte Superior de Lima ordena a PPK a pagar S/39,625 a su exempleado

El Tercer Juzgado de Trabajo de la Corte Superior de Lima ordena a PPK a pagar S/39,625 a su exempleado

El Tercer Juzgado de Trabajo de la Corte Superior de Lima emitió un fallo que ordena al actual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki pagar un total de S/. 39.625 (compensación por tiempo de servicios), a favor de uno de sus extrabajador de la ONG Instituto País de nombre Luis Terán Poémape. Asimismo, Terán Poémape también fue un acérrimo militante del movimiento político Peruanos por el Kambio.

Todo inició el año 2011, cuando Luis Terán Poémape conoció a PPK y empezó a trabajar en la ONG Instituto País, de propiedad del actual presidente de la República, Kuczynski: meses después Terán Poémape se unió al comando de campaña presidencial de PPK. Precisamente la defensa del actual mandatario negaba hasta cierto punto cualquier vínculo laboral con Luis, sin embargo, la resolución judicial contradice esa postura y señala que efectivamente sí hubo de manera comprobada una relación laboral entre Luis Terán y la ONG Instituto Pais, aunque ellos lo nieguen.

HISTORIA: Luis Terán Poémape conoció al actual presidente Kuczynski a finales del año 2010, cuando él aún era estudiante de administración en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Ya en el 2011 Terán Poémape se ofreció para trabajar en la campaña presidencial del año 2011, PPK aceptó su propuesta. Análogamente, Terán Poémape asegura que luego de haber ganado cierta dosis de confianza, pues él asumió la coordinación nacional de juventudes del partido: su labor fue recolectar firmas para inscribir el nuevo movimiento político (Peruanos Por el Kambio) que años después ganó la presidencia del Perú.

Aquí está un extracto de la resolución judicial:

“Declarando fundada en parte la demanda, en consecuencia se declara la existencia de una relación laboral a plazo indeterminado entre las partes desde el 1 de enero de 2011 al 31 julio de 2014”.

“La sentencia del Tercer Juzgado Especializado de Trabajo Permanente de Lima (N° 068-2016-03°JETPL -MNSP) se enmarca en el expediente 9424-2015-0-1801-JR-LA-03 y está fechada el 5 de abril de 2017”, resalta Diario Correo.

Según la resolución judicial PPK le tendrá que pagar al susodicho por el concepto de: CTS gratificaciones y vacaciones que corresponden a diciembre de 2011 y julio de 2014 y, además, por reparación civil: costes legales, financieros y costos del proceso.

DATO IMPORTANTE: Posiblemente la defensa de PPK apele esta instancia o decida reconocer su inconducta y pagar lo que la justicia ordena.

Y por último: Luis Terán Poémape remarca que el 31 de julio de 2014 renunció a su cargo, ya que estaba siendo presionado por otros miembros de la ONG Instituto País. Organización creada por PPK. Fue allí que todo el problema inició. Luis exigió el pago de su CTS y nadie quiso reconocer su reclamo, así que presento la demanda formal en el 2015.

[Imagen de portada: Andina. │Con datos: diariocorreo.pe]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment