-
Conoce las siete enfermedades “inventadas” por las farmacéuticas - 20 Enero, 2017
-
Estudiantes de bellas artes pintan hospital donde se atienden niños con cáncer [Fotos] - 2 hours ago
-
PERÚ: DESALMADO SUJETO VIOLA A SU ABUELA Y LE ROBA S/. 100. FELIZMENTE YA FUE CAPTURADO - 2 hours ago
-
“Chica reality” rechazó tomarse una foto con una trabajadora de limpieza: “no me saco fotos con quien recoge la basura” - 4 hours ago
-
LA “MADRE DE TODAS LAS BOMBAS” CAUSÓ 94 BAJAS DEL AUTODENOMINADO “ESTADO ISLÁMICO” - 7 hours ago
-
Tottus, Metro y Plaza Vea habrían cobrado en caja montos mayores a los ofrecidos en anaqueles en plena emergencia - 9 hours ago
-
CHINA: “El que provoque el conflicto en la península de Corea pagará un alto precio” - 21 hours ago
-
Mañana es el día más peligroso del siglo para la humanidad y todo podría acabar en una completa tragedia - 22 hours ago
-
History Channel pregunta al mundo: ¿El Pisco es peruano o chileno? Y el mundo responde contundentemente: - 1 day ago
-
Corea del Norte prometió al mundo que: “destruiré sin piedad a EE.UU. si este ataca primero” - 1 day ago
-
BURBUJAS DE AGUA QUE SE PUEDEN COMER SUSTITUIRÁN A LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO - 1 day ago
Diez aerolíneas de bajo costo se preparan para volar pronto en el Perú
Luego del reciente ingreso de Viva Air Perú, ahora una decena de aerolíneas se alistan para alzar vuelos low cost en los aires peruanos.
El mercado aerocomercial peruano en estos últimos 10 años ha experimentado un desarrollo constante. Esto beneficiará a los usuarios puesto que incrementará la demanda interior de los vuelos nacionales, en un 40% luego del ingreso de la primera aerolínea low cost a nuestro territorio, asimismo, Latam informó el ajuste de sus tarifas.
Por otro lado, según sostiene el informe de Comex Perú del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), estamos conectados con 22 países a través de 25 líneas aéreas.
“Entre los años 2011 al 2016 se incrementaron las rutas comerciales un 29% y la frecuencia de vuelos semanales pasó de 502 a 657. El desarrollo de este mercado estaría sustentado en el incremento de los ingresos de la clase media”, explican en su reporte semanal.
Así, detallan que, por ejemplo, a nivel nacional, entre 2004 y 2015, el ingreso promedio mensual aumentó de S/ 677.1 a S/ 1,305, un incremento acumulado del 92.7%, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Por su parte, el gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), Carlos Gutiérrez, declaró a Gestión, que el mercado peruano es uno de los más prometedores por la aún baja penetración de vuelos y el bajo precio del petróleo, por lo que se buscaría atraer a una decena de aerolíneas de bajo costo (conocidas internacionalmente como low cost).
“Son tres extranjeras (Interjet, Plus Ultra y Lufthansa) y siete peruanas aún en desarrollo. La más próxima a entrar sería Viva Air Perú, que pertenece a Irelandia Aviation, líder mundial en este sector y que tiene a Ryanair como línea emblemática”, explicó.
Como se recuerda, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones entregó el permiso de operaciones a la aerolínea Viva Air Perú, aerolínea de bajo costo que comenzará sus operaciones en los próximos meses, para el transporte de pasajeros, carga y correo.
[Datos: Gestión.pe | Imagen de portada: abc.es]
NO TE LO PUEDES PERDER:
➤¡ATENCIÓN! Tarifas de agua subirán desde el mes de julio
➤ Alejandro Toledo y su hora final en Perú
➤ Popy gestionó para que la INTEROCEÁNICA sea una realidad
➤ Alejandro Toledo recibió S/. 65 millones de soles en sobornos de Odebrecht
➤Holanda: hace historia por ser el primer país con trenes eólicos para decirle no al CO2
➤ ¿Quién financia las actividades políticas de Verónika Mendoza?
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.
