Share
Perú: prestigioso médico alemán sana a niños enfermos de Huancayo con este sorprendente método científico

Perú: prestigioso médico alemán sana a niños enfermos de Huancayo con este sorprendente método científico

El galeno emocionó a niños y adultos mayores, además mencionó la importancia de la risoterapia como medicina.

Considerado como una eminencia de la medicina en Alemania, Heinrich Schmidt, llegó a Huancayo a rendir charlas a los estudiantes de la Universidad Continental, sin embargo, sorprendió a muchos al dejar el formalismo de la ocasión y mostró un lado bastante tierno y humano.

Al mismo estilo del conocido doctor Patch Adams, cogió su nariz roja y empezó a llevar alegría a los niños enfermos, y a las abuelitas convalecientes.

Heindrich Schmidt, cambo el rostro triste de muchos niños que se encontraban hospitalizados, como el caso del pequeño Alexander, que se encuentra hospitalizado luego de que sufriera una descarga eléctrica por un cable que cruzaba el árbol donde el pequeño jugaba, él se emocionó al verlo y el galeno le hizo jugar con su estetoscopio su rostro se llenó de alegría con una gran sonrisa.
“Doctor, por qué tienes esa nariz roja?”, preguntaba el inocente paciente mientras escuchaba los latidos de su corazón a través del estetoscopio.

Cabe precisar que las estudiantes de medicina Roxana Espejo, María Ramírez y la fundadora de la Asociación Bola Roja, Maribel Hilario, acompañaron al médico en esta aventura dentro del hospital.

“Mis colegas y las enfermeras piensan que soy un loco, pero la risa a través del clown ayuda al paciente a ser feliz, eso cura el alma dijo el galeno.

Las áreas que fueron visitadas por el prestigioso médico fueron los servicios de medicina de varones, mujeres y también en el área de cirugía pediátrica.

Personal médico, trabajadores y familiares se emocionaron con la presencia de Schmidt.

LA RISOTERAPIA

Cuando se empezó a utilizar la risoterapia como técnica curativa se creía en el poder que tenía para influir en el cuerpo, sobre todo en los estados de ánimo alegres y felices, los cuales crean una predisposición favorable para la curación corporal. La recomiendan como una practica complementaria a las terapias curativas de gran efectividad.

DATOS:

Heinrich Schmidt, es pediatra, diabetólogo, endocrinólogo, genetista y ahora clown hospitalario que irradia alegría.

[Datos: diariocorreo.pe]

 

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment