Share
RONALD GAMARRA ES CONDENADO A UN AÑO DE PRISIÓN POR DIFAMACIÓN AGRAVADA

RONALD GAMARRA ES CONDENADO A UN AÑO DE PRISIÓN POR DIFAMACIÓN AGRAVADA

El exprocurador “anticorrupción” Ronald Gamarra ha sido condenado a un año de prisión suspendida por el delito de difamación en agravio de la exmiembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Luz Marina Guzmán Díaz. Y no solo ello, sino que también tendrá que ofrecer una reparación civil de S/. 10.000. Gamarra Herrera tendrá 150 días para pagar dicha compensación.

Pero ¿Qué pasó? Ronald Gamarra difamó —en el año 2015, a través de una de sus columnas periodísticas publicadas en el semanario de Hildebrant— a Luz Marina Guzmán. No bien que se enteró de esa calumnia la ciudadana Guzmán Díaz decidió enjuiciar al susodicho.

¿Qué cosa dijo el tal Gamarra Herrera?

El exprocurador cuestionó “el archivamiento fiscal a una investigación que se realizaba a la entonces magistrada del CNM”.

Asimismo, la sentencia fue emitida por el 35° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia. Por otro lado, la condena contra Ronald Álex Gamarra Herrera obliga a esté exprocurador a respetar una serie de normas de conducta impuesta por la justicia del país.

Tras escuchar la sentencia, Gamarra Herrera interpuso un “recurso de nulidad”. Documentación legal que será evaluada por “una sala superior que será designada en los próximos días por el Poder Judicial”, remarca Peru21.pe

Y por último, Carlos Rivera Paz miembro de IDL, y actual abogado de Ronald Gamarra comentó a Peru21.pe lo siguiente:

“Me parece que la jueza no logra entender el sentido y la naturaleza de la libertad de expresión. Ella interpreta que como la columna se escribió en 2015 y trató sobre hechos ocurridos en 2011, ya había perdido interés público con el paso del tiempo”.

[Con datos: Peru21.pe. │Imagen de portada: Andina]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment