Share

Ajedrez: Perú hace historia en Olimpiadas de Arzebaiyán

En un torneo con 181 equipos participantes, el equipo de Perú logró ubicarse en el puesto 10 de la clasificación coronándose como el mejor equipo latinoamericano.

El equipo masculino de la Selección Nacional de Ajedrez logró un histórico décimo puesto en la 42 Olimpiadas de dicha disciplina que se realizaron en Bakú, Arzebaiyán.
En este certamen participaron nuestros mejores exponentes: Emilio Córdova (GM), Jorge Cori (GM), Christian Cruz (GM) y el maestro internacional Deivy Vera, quienes hicieron posible el triunfo sobre Chile por dos y medio a uno y medio. Distinta suerte tuvo la delegación femenina, que perdió ante Malasia, sin embargo, en el equipo de mujeres destacó Deysi Cori.

“Espectacular actuación del Perú en la Olimpiada de Bakú logrando el décimo puesto lo que significa la mejor ubicación histórica del ajedrez peruano y ser el primer país clasificado de habla hispana”, indicó el GM Julio Granda en su cuenta Facebook.

Previo a la última ronda de la Olimpiada de Ajedrez, el comentarista Carlos Colodro de chess24.com se refirió a nuestros representantes: “En lo que se refiere a los iberoamericanos, todos los ojos estarán puestos en la selección de Perú, que en la ronda del martes enfrentará en la mesa 6 a Inglaterra. Los peruanos han sumado 15 puntos en lo que va del torneo y han alcanzado el noveno puesto en la tabla de posiciones general”.
En la última ronda de la competencia, Perú empató 2-2 con Inglaterra y se posicionó en la clasificación general como el mejor equipo latinoamericano.
La edición 42 de las Olimpiadas de Ajedrez se llevó a cabo en el Crystal Hall de Bakú. Este certamen se realiza cada dos años, con un sistema de 11 rondas y en el que participan 181 equipos de 176 países. El evento congregó en total a 899 jugadores.

[Datos: difusión | Imagen de portada: rpp]

LEA MÁS EN TIEMPO26:

5 mil personas desarrollaron cáncer como consecuencia del ataque del 11-S.

➤ Fuertísima sanción de 82 mil soles en contra del Valor de la Verdad de Beto Ortiz por faltar al Código de Ética del MTC.

➤ ¿Es la hija de César Hildebrant, Pia Hildebrant la usuaria más irritable y soez de la historia de Twitter?

➤ Policía muestra fotos de “padres” con sobredosis de drogas mientras conducían un auto con su hijo de cuatro como copiloto.

➤ Los perros y gatos de Venezuela están muriendo en las calles porque el kilo de comida para estas mascotas ha subido a $ 7 dólares.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment