Share

Lo dio todo, Gladys Tejeda logró histórico puesto 15 en maratón de Río 2016

PUESTO HISTÓRICO PARA NUESTRO PAÍS

Gladys Tejeda lo dio todo en la maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016. La peruana no llegó como favorita, pero sorprendió al terminar como la mejor sudamericana de la prueba. Tejeda cruzó la meta en el puesto 15, siendo una ubicación histórica para nuestro país.

La atleta de 30 años hizo un tiempo de 2h:29′:55”, puesto considerable el obtenido por Gladys Tejeda. Sin embargo, por un momento del tramo final, la peruana estuvo cerca de ingresar al Top 10, demostrando gran preparación y nivel competitivo.

“Gracias a todo el pueblo peruano que siempre nos apoyó. Ha sido una competencia muy dura y el apoyo nos permitió contra este calor tan fuerte llegar hasta el final”, declaró Tejeda luego de su gran participación.

“Hoy creo que las oportunidades se dan y estoy agradecida por haberme convertido en atleta”, expresó entre lágrimas, recordando la infancia en su natal Junín.

Por su parte, Inés Melchor no pudo finalizar la carrera. La peruana se retiró antes del kilómetro 30 debido a una lesión en el muslo izquierdo. Lamentable lo que le sucedió a la atleta de 29 años, quien llegó a los Juegos Olímpicos con el objetivo de acabar en el Top 10.
Otra actuación para destacar fue la de Jovana de la Cruz. La otra carta peruana en la maratón femenina de Río 2016 logró terminar la prueba en la posición 36, con un tiempo de 2h:35′:49″.
Logró el Oro
Por otro lado, la atleta Jemima Jelagat SumGong se lleva el oro en la Maratón 42k de Río 2016. Terminó con un tiempo de 2:24:04. La plata fue para Eunice Kirwa y el bronce para Mare Dibaba.

Gladys Tejeda fue la mejor sudamericana. Inés Melchor se retiró por lesión mientras que Jovana de la Cruz acabó 36. | publimetro.com.pe

[Datos: latina.pe | Imagen de portada: andina.com.pe]

TRENDING TOPIC:

 ¿La pereza es signo de una gran inteligencia? Un estudio sugiere que sí

 Piden la cancelación del programa radial (RPP) del Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani.

 FANTÁSTICO: La civilización de Caral estaba 600 años adelantada a Europa y al resto de América.

 Ser soltero es mejor, afirma un reciente estudio psicológico.

 ESCÁNDALO POLÍTICO: Todo el PERÚ se tiene que enterar de esta vergonzosa noticia que ocurrió hoy.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment