Share

¡POR FIN! Científicos descubren el verdadero origen del SIDA.

Destacados científicos formaron un equipo de investigación respaldado por la prestigiosa universidad de Oxford (Reino Unido) y Lovaina (Bélgica) con el objeto de hallar, de una vez por todas, el origen real de una de las enfermedades más letales del mundo. El SIDA. Este equipo también estuvo integrado por el famoso genetista de la Universidad de Vigo (España), David Posada.

El citado equipo de investigadores logró reconstruir la historia genética del VIH-SIDA y cómo se originó en el Mundo, y especialmente, cómo se contrajo por vez primera en los humanos, y llegaron a la conclusión que el grupo M del virus del sida, que se encarga de convertir este enfermedad en algo letal, y por ende, en una pandemia que ha infectado, a lo largo de los últimos 30 años, a más de 70 millones de personas.

LEA CON ATENCIÓN:

Este virus se originó en 1920 en Kinshasa, la capital del Congo.

[…] Kinsasa, a veces escrita como Kinshasa y conocida hasta 1966 como Leopoldville (en francés: Léopoldville) y en neerlandés, Leopoldstad, es la capital y la mayor ciudad de la República Democrática del Congo. Se trata del centro administrativo, económico y cultural del país. Según el artículo 2 de la Constitución de la República Democrática del Congo de 2006 posee a su vez el estatus administrativo de ciudad y provincia. […]

Foto: mgafrica.com

¿Cómo descubrieron que fue precisamente en esa ciudad y en ese año?

Y los responsables han sido los monos, ya que estos se infectaron por vez primera y pasaron el Virus de Inmunodeficiencia Simio a otros simios, y luego a los humanos, ya en nuestra especia se le acuñó el nombre de VIH-SIDA.

“Se trata de circunstancias externas al virus, que se deben a factores demográficos y sociales más que genéticos del patógeno. Se especulaba con la posibilidad de que proviniera de algún punto al sur de Camerún, pero lo que hemos hecho es poner lugar y tiempo a ese inicio”, afirma David Posada, uno de los cabezas de esta investigación científica.

¿Por qué el VIH-SIDA se convirtió en una pandemia?

Por la irresponsabilidad del hombre, el virus del VIH-SIDA nunca sufrió una variación genética, ni se fortaleció con el pasar de las décadas.

DATO:

Kinshasa tiene actualmente la mayor diversidad genética de este virus. Sin embargo, los casos mediáticos de los primeros pacientes fueron estadounidenses. Este grupo de especialistas concluyeron que el virus llevaba muchos años ya infectando en el África, específicamente, en el Congo, asimismo, señalaron que esta enfermedad se convirtió en pandemia cuando –en la década de 1960- el sistema de salud de los EE.UU., no sabía que era tener jeringuillas esterilizadas, y por la presión mediática y la premura por salvar vidas, utilizaban la misma jeringuilla infectada para prevenir el número accedente de estos casos.

[Créditos. Con datos. Revista Science, Wikipedia, Muyinteresante]

TUITÓSFERA 2016:

TRENDING TOPIC:

 ¿Qué un congresista confiese que es GAY es motivo de orgullo para el Perú? Por Suriel Chacon

➤ ¿Por qué todo el Perú se olvidó de los vínculos de Gilbert Violeta con la empresa ABC GROUP S.A.C. de Rodolfo Orellana Rengifo?

➤ COSAPI: ¿este sería el primer escándalo de la gestión presidencial de Pedro Pablo Kuczynski?

➤ Bahuaja Sonene, el Parque Nacional amenazado por la minería ilegal

➤ Estas son las esculturas que confunden la realidad de todos los que las aprecian.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!