Share

¿Qué un congresista confiese que es GAY es motivo de orgullo para el Perú? Por Suriel Chacon

“Me genera mucho desbarajuste y confusión, pues cada vez que algún integrante de la farándula o algún congresista de la República, que dicho sea de paso ya está de moda que salgan a decir que son gais, confiesa en un medio de comunicación su homosexualidad, algunas personas de manera muy afiebrada felicitan al ciudadano gay como si hubiera creado un satélite o hubiera refutado un problema matemático de Carl Friedrich”.

Escribe: Suriel Chacon.
De verdad, no logro entender esa atingencia, no obstante, tengo que señalar que mi posición sobre los integrantes de la comunidad L.G.B.T., en Perú y el mundo (lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero), desde muy bisoño, mancebo, es la misma, y ¿cuál es? Son personas comunes y silvestres como tú que estás leyendo estas líneas o como yo que estoy redactando este artículo. Sí, no son más, ni son menos, no poseen más o menos virtudes que cualquier otro ciudadano heterosexual. Desde pequeñajo entendí que los gais son como tener ojos negros, marrones, verdes o azules, tú no elegiste tener el color de ojos que tienes. Por lo tanto, creo que esta analogía cooperó conmigo -en mi pubertad- para entender los motivos que lleva a una persona a amar a otra de su mismo género.

Por otro lado, tengo que precisar que últimamente se ha vendido un falso “orgullo gay” a algunos integrantes de la comunidad L.G.T.B., desde mi punto de vista, es un dislate, despropósito, porque para iniciar, señores, ser gay lo veo, como ya lo dije, de lo más natural y silvestre, me pregunto y sin ánimos de ser punzante, ¿Dónde recorcholis radica el orgullo de ser gay? Vamos, ¿Dónde?, ¿y a quién se le ocurrió semejante insensatez? De verdad, no encuentro un motivo, ya que no he visto a un hombre o mujer decir que se siente orgulloso de tener el género que posee (salvando algunas excepciones). ¡Take it easy, buddy! Ser gay no es un orgullo ni una vergüenza.

Por otro lado, hay otro detalle que me genera mucho desbarajuste y confusión, pues cada vez que algún integrante de la farándula o algún congresista de la República, que dicho sea de paso ya está de moda que salgan a decir que son gais, confiesa en un medio de comunicación su homosexualidad, algunas afiebradas personas felicitan al ciudadano gay como si hubiera creado un satélite o hubiera refutado un problema matemático de Carl Friedrich o Pierre de Fermat, o en su defecto, hubiera alcanzado algún Premio Nobel de algo.

Otro detallito, en el Perú no se puede debatir de manera respetuosa sobre estos temas, puesto que algunos miembros de la referida comunidad, sí tú refutas algunas de sus posturas automáticamente te tildan de homofóbico o lo que sea, y de esa manera, recortan las libertades fundamentales de los ciudadanos que vivimos en un auténtico estado de Derecho y en una democracia que nos ha costado tanto construirla paso a paso, sin embargo, ¿exigen que se respeten sus derechos recortando los derechos de los otros, la libertad de expresión y de pensamiento, por ejemplo?

[Imagen de portada: Alberto de Belaunde (Facebook)]

TUITÓSFERA 2016:

LEA MÁS AQUÍ:

 Niños peruanos eran cruelmente maltratados por padres adoptivos en Estados Unidos.

 ¿Periodista compra píldora del día siguiente para ver cómo actúa?

 Joven de 17 años habría fallecido por un chupetón en el cuello.

 Hombre que arrojó agua hirviendo a pareja gay fue condenado a 40 años de prisión.

 Hombre cargó el cadáver de su esposa por kilómetros porque no tenía dinero para transporte y nadie lo quiso llevar:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!