Share

Selfie unió a Corea del Norte y Corea del Sur en las Olimpiadas de Río 2016

ICÓNICO SELFIE DE LAS OLIMPIADAS

Símbolo de que el deporte une y genera las pasiones más escondidas. Una fotografía protagonizada por dos gimnastas de las dos Coreas en los Juegos Olímpicos de Río, es considerada “la foto más emblemática” de las olimpiadas.

 La surcoreana Lee Eun-ju (izquierda) y la norcoreana Hong Un-jong | Reuters

La surcoreana Lee Eun-ju (izquierda) y la norcoreana Hong Un-jong | Reuters

El autoretrato fue hecho durante un entrenamiento previo al arranque de las competencias, una gimnasta de Corea del Norte y una de Corea del Sur demostraron un breve momento de unidad en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sonrientes quedaron inmortalizadas la surcoreana Lee Eun-ju y su par norcoreana Hong Un-jong. Y aunque ninguna de las dos obtuvo medallas, se han llevado el oro a la diplomacia, y su foto ha sido ampliamente alabada por reflejar el espíritu olímpico de la unidad.

Como se sabe, ambos países permanecen técnicamente en estado de guerra tras el conflicto de los años 50, y la tensión entre las naciones se ha agravado en los últimos meses como consecuencias de las pruebas de misiles emprendidas por Pionyang.
Por su parte el politólogo Ian Bremmer tuiteó, “Exactamente para eso llevamos a cabo los Juegos Olímpicos”, mensaje que fue compartido más de 18.000 veces.

Otros describieron la selfi como la foto más icónica de los JJ.OO., mientras que algunos mostraron una postura más cínica al preguntarse si Hong Un-jong no enfrentaría un castigo al regresar a Corea del Norte.

El selfie que unió a Corea del Norte y Corea del Sur en las Olimpiadas de Río 2016 | AP
El selfie que unió a Corea del Norte y Corea del Sur en las Olimpiadas de Río 2016 | AP

Los Juegos Olímpicos de Río significaron el debut para Lee, de 17 años de edad. Por su parte, Hong, de 27 años, fue la primera gimnasta norcoreana en ganar una medalla olímpica cuando consiguió el oro en salto de caballo en los JJ.OO. de Pekín 2008.

 

[Datos: ftw.usatoday.com | Imagen de portada: Reuters]

TRENDING TOPIC:

 ¿La pereza es signo de una gran inteligencia? Un estudio sugiere que sí

 Piden la cancelación del programa radial (RPP) del Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani.

 FANTÁSTICO: La civilización de Caral estaba 600 años adelantada a Europa y al resto de América.

 Ser soltero es mejor, afirma un reciente estudio psicológico.

 ESCÁNDALO POLÍTICO: Todo el PERÚ se tiene que enterar de esta vergonzosa noticia que ocurrió hoy.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

 

 

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment