Share

Los perros y gatos de Venezuela están muriendo en las calles porque el kilo de comida para estas mascotas ha subido a $ 7 dólares

El país vecino de Venezuela, cada vez está de mal en peor, lo que está ocasionando el retorcido socialismo en ese hermoso país es catastrófico; y que aunque caiga ese régimen dictatorial, dudo que la sociedad venezolana se sobreponga rápidamente. Creo que va a tener que transcurrir, por lo menos, una década para volver a hacer lo que fueron antes. Un país emergente. Sin embargo, esta desgracia que se vive en Venezuela no solo afecta directamente a los ciudadanos de esa nación, sino, también a las mascotas, especialmente, a los perros y gatos, ya que allá se está experimentando una escasez de alimentos en todo ese país producto de esta crisis económica, política y social.

Foto: (Carlos García Rawlins)

Desgraciadamente muchas familias han tenido que tomar la difícil decisión de abandonar a sus mascotas, ya que ni para ellos mismos tienen. Asimismo, la comida para perros y gatos ha alcanzado los $ 7 en los últimos meses, y ese monto en Venezuela es una fortuna, puesto que el salario básico es de $ 30.

“En los últimos años, la inflación de tres dígitos, una escasez masiva de alimentos, el aumento de las tasas de criminalidad, y la falta de servicios públicos en Venezuela han obligado a muchas familias a tomar decisiones difíciles. La falta de alimentos disponibles y asequibles ha llevado a un número creciente de animales domésticos a ser abandonados a su suerte, los que mejor fortuna han tenido, han sido dejados en refugios y clínicas de animalistas, no obstante, no es suficiente, ya que en todo Venezuela cada vez más, se ve canes muertos y en condiciones deplorables”, informa el portal theatlantic.com

El fotógrafo de Reuters Carlos García Rawlins y fotógrafo de AP Fernando Llano han tenido la gran idea de realizar un reportaje gráfico respecto a este lamentable suceso, y estas son las fotografías:

GALERÍA:

Foto: (Carlos García Rawlins)
Foto: (Carlos García Rawlins)
Foto: (Carlos García Rawlins)
Foto: (Carlos García Rawlins)
Foto: (Carlos García Rawlins)
Foto: (Carlos García Rawlins)
Foto: (Carlos García Rawlins)
Foto: (Carlos García Rawlins)

TUITÓSFERA 2016:

 [Imagen de portada: Reuters (Carlos García Rawlins) │ Con datos: theatlantic.com]

TRENDING TOPIC:

 ¿Qué un congresista confiese que es GAY es motivo de orgullo para el Perú? Por Suriel Chacon

➤ ¿Por qué todo el Perú se olvidó de los vínculos de Gilbert Violeta con la empresa ABC GROUP S.A.C. de Rodolfo Orellana Rengifo?

➤ COSAPI: ¿este sería el primer escándalo de la gestión presidencial de Pedro Pablo Kuczynski?

➤ Bahuaja Sonene, el Parque Nacional amenazado por la minería ilegal

➤ Estas son las esculturas que confunden la realidad de todos los que las aprecian.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!