Share

CONFLICTO: Estudio científico informa que el azúcar genera enfermedades cardíacas, pero la industria azucarera lo niega

En la década de 1950, tasas desproporcionadamente altas de enfermedades cardíacas-coronarias (CHD) generaron miles de muertes de hombres estadounidenses, ese escenario llevó a que se realicen estudios de la función de los factores dietéticos, incluyendo el colesterol, fitosteroles, exceso de calorías, aminoácidos, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales para influir en las enfermedades del corazón. Por la década de 1960, 2 fisiólogos prominentes se propugnan en hipótesis causales divergentes de CHD: John Yudkin identificó ‘azúcares añadidos como el agente primario’, mientras que Ancel Keys identificó ‘grasa total’, grasa saturada y colesterol de la dieta. Sin embargo, en la década de 1980, algunos científicos añadieron que el azúcar juega un papel importante en las enfermedades del corazón. En 1980, pautas dietéticas para los estadounidenses exigieron reducir la grasa total, grasa saturada y colesterol de la dieta para la prevención de las enfermedades del corazón.

El azúcar es uno de los ingredientes que más popularidad goza alrededor del mundo, no sólo se encuentra en su versión granulada para ponerla en el café, sino que muchos otros productos la implementan como saborizante artificial o espesante.

A pesar de que la inclusión de los azucares en la dieta diaria contribuyen para que se genere enfermedades al corazón, ese tema aún se mantiene al margen, pues muy pocos médicos en el mundo han abordado el tema, ya que la industria azucarera sería muy poderosa. Al margen de ello, cabe señalar que la Asociación de azúcar, asociación comercial de la industria de sacarosa con sede en Washington, niega rotundamente la relación entre el consumo de azúcar y el riesgo de que éste genere algún tipo de afección cardíaca.

Toda esta información está respaldada por estudios científicos y estos informes demostrarían como la industria azucarera habría utilizado sus influencias para ejercer algún tipo de presión, exactamente, en el debate científico sobre las causas de las enfermedades del corazón producida por ciertas dietas, allá en los años 1950 y 1960, sin embargo, un silencio reverberante se debate en el 2016, y aunque usted no lo crea, el tema está más vigente que nunca.

TUITÓSFERA 2016:

[Créditos. Fuente:  archinte.jamanetwork.com│ Imagen de portada: contenido.com.mx]

LEA MÁS EN TIEMPO26:

5 mil personas desarrollaron cáncer como consecuencia del ataque del 11-S.

➤ Fuertísima sanción de 82 mil soles en contra del Valor de la Verdad de Beto Ortiz por faltar al Código de Ética del MTC.

➤ ¿Es la hija de César Hildebrant, Pia Hildebrant la usuaria más irritable y soez de la historia de Twitter?

➤ Policía muestra fotos de “padres” con sobredosis de drogas mientras conducían un auto con su hijo de cuatro como copiloto.

➤ Los perros y gatos de Venezuela están muriendo en las calles porque el kilo de comida para estas mascotas ha subido a $ 7 dólares.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!