Share
Perú: cuatro millones 600 mil tienen deudas vencidas que desconocen

Perú: cuatro millones 600 mil tienen deudas vencidas que desconocen

Según la empresa de alertas y reportes de deuda Sentinel, más de cuatro millones personas en el país tienen deudas vencidas por servicios públicos y no lo saben.

Una publicación del diario Correo reveló que cuatro millones 600 mil personas tienen deudas por servicios (agua, luz, teléfono) por S/1000 millones y de ese total, un millón 200 mil personas tienen deudas menores de S/50, Sin embargo lo increíble y preocupante es que esto es desconocido por los deudores así lo afirmó la empresa Sentinel.

“Pero lo que preocupa es que la mayoría de estas personas no sabe que tienen deudas o simplemente desconocen”, sostiene José Armando Hopkins, gerente general de Sentinel.

Cabe precisar, que por este desconocimiento de deudas el prestigio personal en el sistema bancario se ve afectado, dificultándose el acceso a un crédito y calificando de morosos por sumas pequeñas, pero acrecentadas por moras e intereses.

Hopkins también refirió que entre los servicios que se adeudan por desconocimiento están:

CAMBIO DE CELULAR

En este caso los “afectados” cambiaron el número de celular o de correo electrónico que consignaron al proveedor de servicios, por tanto, como no son ubicados no reciben la notificación respectiva.

HOMÓNIMOS

El 85% de los peruanos tienen homónimos (nombres iguales o casi iguales), según indica Sentinel afectando por ese factor a las personas que no tienen deudas y quieren acceder a un producto financiero.

Pero, de ese 85%, el 66% tiene igual el primer nombre y apellido; el 15% tiene igual los dos nombres y el primer apellido, y el 4.5% tiene igual los dos nombres y dos apellidos. “Del 85%, más del 25% tiene semáforo amarillo o rojo, es decir, tienen deudas acumuladas por mucho tiempo”, dijo el gerente de Sentinel.

“Muchos no usan a las centrales de riesgo para tomar decisiones, considerando que hay tres millones de microempresas y se alquilan un millón de viviendas en el país”, finalizó Hopkins.

DATO:

-Hopkins hizo estas declaraciones en el marco de la presentación del “Barómetro del prestigio personal”, un aplicativo gratuito de Sentinel que da alerta sobre el historial crediticio.

-De los cuatro millones 600 mil con deudas vencidas, más del 50% es por el servicio de telefonía, pues, es claro que muy pocos arriesgan y dejan de pagar el agua o la luz.

[Datos: Diario Correo | Imagen de portada: Arauca Stereo]

NO TE LO PUEDES PERDER:

¡ATENCIÓN! Tarifas de agua subirán desde el mes de julio

➤ Alejandro Toledo y su hora final en Perú

➤ Popy gestionó para que la INTEROCEÁNICA sea una realidad

➤ Alejandro Toledo recibió S/. 65 millones de soles en sobornos de Odebrecht

Holanda: hace historia por ser el primer país con trenes eólicos para decirle no al CO2

➤ ¿Quién financia las actividades políticas de Verónika Mendoza?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment