Share
Semana Santa: 24 regiones aptas para recibir visitantes

Semana Santa: 24 regiones aptas para recibir visitantes

A pesar de ser afectadas por los desastres naturales del Niño Costero, el Perú se prepara para recibir a miles de turistas.

Como es de costumbre, en estos días feriados, los peruanos y extranjeros suelen aprovechar para hacer turismo interno, y disfrutar de los bellos paisajes que tenemos en el Perú.

Sin embargo, muchos dudaban de hacerlo debido al impacto negativo que dejaron los desastres naturales.

Afortunadamente, según informó la directora de Turismo de Promperú, Marisol Acosta, a Andina, son 24 las regiones que se encuentran aptas en el país para recibir a todos los peruanos que viajen por Semana Santa.

“Todas las regiones del país (24, incluida la región Callao) se encuentran aptas para recibir a los viajeros en estos días de Semana Santa 2017, con excepción de Piura, que debe estar lista para el turismo en los próximos días”, sostuvo a la Agencia Andina.

Asimismo, recomendó que si bien las regiones de La Libertad (Trujillo) y Lambayeque (Chiclayo) están en condiciones de recepcionar turistas en este fin de semana largo, es mejor utilizar el transporte aéreo, debido a que por vía terrestre el viaje tomaría más tiempo.

Las actividades turísticas en estos destinos turísticos se desarrollan con normalidad, dijo la directora de Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (Promperú).

Lambayeque

Acosta destacó que el destino turístico de Lambayeque fue el último en incorporarse como apto para el turismo en esta Semana Santa 2017, con lo cual ya suman 24 las regiones listas para acoger a los turistas.

A Piura como destino turístico para esta Semana Santa, se podría acceder, por vía aérea y visitar algunas playas, como Máncora.

“Creo que es mejor esperar unos días más para que la zona de Piura se encuentre en condiciones de recepcionar turistas para que, de esta manera, las visitas puedan realizarse con normalidad y regularidad”,sostuvo.

Zorritos y Punta Sal

Las playas de Tumbes como las de Zorritos y Punta Sal sí se encuentran en óptimas condiciones para albergar a los turistas por Semana Santa y además no existe inconveniente para llegar a ellas, finalizó.

Punta Sal, destino turístico preferido en Semana Santa. | turismoenperú.com.pe

[Datos: Andina | Imagen de portada: Pinterest]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment