Share

¿Por qué le dieron el Premio Nobel de Literatura 2016 a Bob Dylan, siendo cantautor? Ven, aquí está la respuesta:

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

El famoso cantautor estadounidense, Robert Allen Zimmerman, de 75 años, más conocido como Bob Dylan, ha sido galardonado con el Premio Nobel de literatura 2016 por algo sumamente maravilloso, y creo seriamente que este reconocimiento llega en el preciso momento cuando el reguetón, prácticamente, está asesinando las nuevas expresiones poéticas de la música. Sin ir muy lejos, señores, antes las letras de las piezas musicales provenían de un poema o poseía, ¿No es cierto? Ahora proviene del “dale más duro, dale más duro, a mí me gusta la gasolina”. Por esa razón, los organizadores del Premio Nobel decidieron de manera unánime otorgarle esta condecoración al grandioso artista, Bod Dylan, por haber creado y seguir creando nuevas expresiones poéticas dentro de la música no solo Norteamérica, sino del mundo”

Bob Dylan, es un maestro de los arreglos, de la música y de la composición, este gran personaje nació en Duluth, Minnesota. Cabe precisar que este no es el primer galardón de gran trascendía mundial, también, en el año 2007, recibió un laurel importante en el mundo de las artes, me refiero, al Premio Príncipe de Asturias de las Artes, además, en el 2008 recibió un premio especial de Pulitzer “por su profundo impacto en la música popular y en la cultura norteamericana, caracterizado por sus composiciones líricas de un extraordinario poder poético”.

GALERÍA TIEMPO26.COM:

Fotografía de mayo de 2012 que muestra al presidente Obama entregando a Bob Dylan la Medalla Presidencial de la Libertad. Foto: Charles Dharapak, File / AP Photo / Gtres
Bob Dylan durante el London Feis Festival en junio de 2011, unas semanas después de su setenta aniversario. Foto: Joel Ryan / AP Photo / Gtres
El cantante Bob Dylan en Londres en abril de 1965. Foto: AP Photo / Gtres
El cantautor Bob Dylan con armónica y guitarra acústica en marzo de 1963. Foto: AP Photo / Gtres

BONUS TRACK:

MÁS BONUS TRACK:

[Créditos. Con datos: NatGeo. │Imagen de portada: Foto: Charles Dharapak, File / AP Photo / Gtres]

TUITÓSFERA 2016:

TRENDING TOPIC:

➤ Día de la Marinera: flashmob reunió a más de 100 danzantes (Fotos).

➤ SAT rematará vehículos con precio base desde 105 soles.

➤ ¿Algunas ONG le están haciendo un irreparable y terrible daño al Perú? Por Suriel Chacon.

➤ Suecia renunció a la sede de los Juegos Olímpicos para invertir ese dinero en viviendas sociales.

➤ Con tan solo 16 años solucionará la sequía mundial con naranjas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!