Share
Proyecto de casas con paneles solares para damnificados fue presentado en Piura

Proyecto de casas con paneles solares para damnificados fue presentado en Piura

Casas contarán con luz propia debido a la instalación de novedosos paneles solares.

Como sabemos una de las regiones que más se ha visto afectada por los desbordes de los ríos e inundaciones es Piura, viviendas sumergidas en el agua y miles de damnificados fueron las imágenes que más impactaron.

Sin embargo, para los piuranos que han sido víctimas de las inclemencias de estos desastres naturales existe una alternativa interesante para adquirir una vivienda, en un lugar seguro y cerca de la ciudad de Piura, en Chulucanas.

El ingeniero Pablo Godoy, especialista encargado del proyecto asegura que este contará con luz propia debido a la instalación de novedosos paneles solares y con agua todo el año en una zona de pleno sol y mejor clima para los residentes.

Foto: enginyerdsi.com
Foto: enginyerdsi.com │Imagen ilustrativa o referencial

La empresa Solar Trust del Perú desarrolla este novedoso proyecto masivo de viviendas nombrado “Valle Camila” que ha merecido la aprobación del Ministerio de Vivienda y Construcción.

El proyecto Valle Camila tiene garantizada la seguridad y cuenta lugares de esparcimiento dentro del proyecto, centro comercial, colegios, mercados y movilidad. “A raíz de las intensas lluvias se desbordaron los ríos inundando la ciudad de Piura. Con la catástrofe ha sufrido mucho el pueblo piurano y por ello hemos creado una tecnología de punta para evitar que los aluviones y huaicos perjudiquen las viviendas”, informa el ingeniero Godoy.

Foto: energia-ecologica.com
Foto: energia-ecologica.com │Imagen ilustrativa o referencial

Finalmente, agregó que se eligió Chulucanas por ser el lugar más conveniente por su seguridad y cercanía a Piura.

Es importante que el gobierno peruano, así como ya se hace en otros países, impulse el desarrollo de una intensa política de promoción del uso de las energías renovables no convencionales en sectores como los rurales, que permitirá asegurar su autonomía energética.

[Con datos: diariocorreo.pe | Imagen de portada: Difusión]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment