La noticia fue comunicada por el congresista Jorge Montoya.
La Fiscalía de la Nación abrió una investigación preventiva contra la lideresa del partido izquierdista Nuevo Perú, Verónika Mendoza, por incitación a disturbios y conspiración para rebelión, sedición o motín.
Así lo anunció este martes el congresista de Honor y Democracia, Jorge Montoya, desde su cuenta en la plataforma X.
Como se recuerda, Jorge Montoya, vocero de la bancada Honor y Democracia, presentó la demanda contra Verónika Mendoza, dirigida al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena. precisa que Mendoza instó a la insurrección durante un evento proselitista en Cusco.
¿Qué dijo Veronika Mendoza?
La excandidata presidencial, instó a la población a desobedecer al gobierno e hizo un llamado a la insurgencia.
Además, consideró «imperativo que la investigación avance con rapidez y contundencia para proteger la democracia de aquellos que pretenden desestabilizar el país», instó.
Recordemos que esta no es la primera vez que Verónika Mendoza azuza e instiga a la población. Ella carga sobre sus hombros el fatídico hecho de Espinar en donde fallecieron dos personas y hubo más de un centenar de heridos, entre policías y civiles. Mendoza omitió, tergiversó y manipuló información que le había enviado el exministro de Salud, Alberto Tejada, para incitar los actos de protesta en Espinar.
TE PUEDE INTERESAR: