Escribe Valdivia Juan Carlos (denunciante)
Esta nave es el depredador ilegal más grande del mundo.
El ‘Lafvayette’ es un barco arrastrero que habría sido expulsado de varios océanos como los de Europa y Asia por atentar contra sus reservas hidrobiológicas, lo que le ha valido el apelativo ingrato de ‘Sicario de los Mares’.
(La directora del periódico Chimbotano Perú Pesquero, Rocío Vásquez se atrevió a filmar al barco factoría de origen ruso poco después de que arribara a Chimbote. Y fue recibida con una lluvia de balas que la obligó a regresar al puerto inmediatamente)
“Si alguna persona intenta acercarse, es repelida de inmediato por la seguridad del buque con armas de fuego “Disparos”.
HASTA LA ACTUALIDAD EL BUQUE SE ENCUENTRA DEPREDANDO LOS MARES PERUANOS, EXACTAMENTE EN CHIMBOTE.
INFORMACIÓN DEL BUQUE:
El buque “Lafayette” de Rusia, es propiedad de Kredo Investment, con sede en Moscú y se trata de la mayor factoría pesquera del mundo construido en 1980 en los astilleros NKK Tsurumi, en Japón, por espacio de 29 años navegó como petrolero de crudo y productos.
En 2009 fue transformado en su actual condición y es un buque de 49.173 toneladas brutas y 36.484 toneladas netas, siendo sus principales dimensiones 229 m de eslora total, 32 m de manga y 6,60 de calado.
“En Chimbote se encuentra el barco depredador más grande del mundo”. Y continúa de esta manera:
Es una fábrica flotante que muele 1500 toneladas de harina de pescado por horas diarias, motivo por el cual escasea el pescado.
En Chile estuvo una semana y fue expulsada, pero en el Perú (Chimbote), ya va cumplir tres años y nadie hace ni dice nada para que pueda ser expulsada, y sancionada.
¿Dónde están nuestras autoridades? ¿Dónde están los sindicatos y la sociedad civil? Concluye su denuncía el ciudadano Valdivia Juan Carlos: