Escribe: @Suriel Chacon.
El expadrecido, Marco Arana, verdadero “dueño” del movimiento político “Tierra y Libertad”, sí, esa agrupación política que se habría involucrado en las ‘lentejas al contado’ (Frente Amplio), y artífice de que Verónika Mendoza tenga algún tipo de vigencia –a estas alturas- en la arena política nacional, se la tiene jurada a la referida congresista.
Entre risitas, guiños y muecas de respaldo a la citada lideresa, éste podría convertirse en el primer “correligionario” que le hace –al estilo Puma Carranza- ‘el pase de desprecio’ después de juramentar el 28 de julio, y ocupar su escaño. Marco Arana tiene un sólido argumento, él quería ser el ¿“outsider”?, pero llegó la invitada (Mendoza) y, a través de ‘elecciones ciudadanas’ estropeó sus bosquejos políticos.
A todo esto, tengo información proveniente de una fuente fidedigna, que aunque Verónika Mendoza haya aclarado públicamente que no aceptará ningún cargo político en la gestión de P.P.K., eso no sería tan preciso que digamos, por su cabeza estaría rondando el cargo de ‘defensora del pueblo’ (en un futuro cercano) y, claro, esta información cobra mucho fuerza y sentido si analizamos el panorama político de Veronika Mendoza después del 28 de julio. En todo caso, que ofrezca más firmeza cuando asegura que no ocupara ningún puesto en la próxima gestión.
En otro orden de cosas, ¿Qué hará Verónika Mendoza para llamar la atención de las cámaras de televisión. Que dicho sea de paso, le encanta salir en Vivo y en Directo? Ni idea, su participación política quedará en cero, puesto que se despide de su silla curul y, quizá ¿Bloquear proyectos mineros, viajar a Espinar para hablar con su amigo, Óscar Mollohuanca, o visitar Arequipa (Valle de Tambo)? ¿Cómo se hará notar? ¿Frecuentará el “colectivo” ‘Keiko No Va’?
Por último. Si P.P.K. posee la Presidencia del Perú, Fuerza Popular posee la mayoría absoluta en el Parlamento Nacional, Verónika Mendoza –en pocas palabras- posee un ligero peso político, y para hacerse notar, o cobrar vigencia va a tener que hacer algo, ¿Verdad? Quizá, ¿Convertirán el histórico Cercado de Lima en un incendiario Cocachacra, Islay? Pobre Pedro Pablo, lo van a hacer puré, por una parte el Fujimorismo cobrará venganza (Hija de ratero, es ratera, narcocandidata, narcotraficante) y por otro lado, Pedro Pablo no podrá pagar las facturas (promesas populistas) que ha tenido que hacer con sectores reaccionarios para ganar la presidencia.
TE VA A INTERESAR:
➤ Chimbote: buque ruso estaría depredando los recursos hidrobiológicos del Perú.
➤ Si PPK no se aleja de sus ‘amistades peligrosas’ podría hundirse – Por Suriel Chacon.
➤ Central: el restaurante peruano fue elegido el 4to mejor del mundo.
➤ Investigador genera electricidad y gas con orina.