El capitán de la selección de fútbol de Argentina fue condenado a 21 meses de prisión por fraude fiscal.
HISTORIA DEL CASO:
El de 2 de junio de 2015, Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, se presentaron ante el juez, puesto que eran acusados por dos presuntos delitos fiscales: 1).- ‘fraude fiscal’ por un monto total de 4,1 millones de euros. Los Messi no habrían pagado los correspondientes impuestos por casi todos los ingresos percibidos por derechos de imagen al fisco, 2).- Las investigaciones arrojaron resultados devastadores para la estrella del futbol mundial, Lionel Messi, ya que se habrían encontrado una presunta red de empresas fantasma en Suiza, Reino Unido, Belice, e Uruguay (paraísos fiscales). Estas empresas –según los jueces españoles- se habrían constituido con el objeto de burlar las leyes fiscales españolas. Los jueces de la Audiencia de Barcelona aseguran que estas compañías cumplían el rol de esconder -al Estado Español- los ingresos multimillonarios por concepto de derechos de imagen del deportista citado.
Todos estos delitos se habrían cometido en los años 2007 y 2009.
Leo Messi: “nunca miro los contratos, no sé lo que firman; se encarga mi papá”, enfatiza.
Por esos dos delitos fiscales la Audiencia de Barcelona decidió –este miércoles- condenar a 21 meses de prisión por fraude fiscal al delantero del Barça, Leo Messi, y a su padre, Jorge Horacio Messi.
CAMPO LEGAL DE ESPAÑA:
Cualquier ciudadano español que sea sentenciado a menos de dos años no ingresa a prisión, de tal manera que los Messi no estarán tras las rejas ya que estarían obteniendo una condena con prisión suspendida. No obstante, en España y en cualquier parte del mundo el delito fiscal es muy grave, y en algunos casos similares al de los Messi, los jueces de la Audiencia de Barcelona decretaron cárcel efectiva.
Lionel Messi declaró al salir del juicio: “No sabía nada, me dedicaba a jugar al fútbol”.
LA SENTENCIA:
Lionel Messi y Jorge Horacio Messi han sido encontrados –según los jueces de la Audiencia de Barcelona- como culpables por tres delitos fiscales en contra de la Hacienda Pública al Estado Español. Y, se les ha impuesto millonarias multas. La estrella del Fútbol Club Barcelona tendrá que pagar una multa de millones de euros y, por su lado, su padre también fue multado y tendrá que desembolsar 1,5 millones.

Lionel Messi y su padre escuchando la decisión de los jueces de la Audiencia de Barcelona │Foto: lanacion.com.ar
DATO IMPORTANTE:
Lionel Messi devolvió inmediatamente la cantidad defraudada, incluso antes del juicio.
¿QUÉ DICEN LOS ABOGADOS DE MESSI?
Los abogados de la familia Messi informan que ambos (Lionel y su padre) ignoraban completamente los temas legales y de fiscalidad y que fueron engañados por sus exabogados.
VÍDEO CLUB TIEMPO26.COM:
[Con datos: Reutres│Imagen de portada: lanacion.com.ar]
TE VA A INTERESAR:
➤ Vecinos hacen un puente 54 veces más barato que lo estimado por su alcaldía
➤ Suecia: conoce cómo funciona la autopista eléctrica recién inaugurada
➤ Más allá de los rascacielos: Este sería el ‘apartamento volador’ más lujoso del mundo
➤ India: Conoce a la estudiante que fue a la cárcel por copiar en un examen