Compartir

Este gigante prototipo empezará a recoger todos los plásticos de los océanos

Escribe: @SurielChacon

“Este es un día histórico en el camino hacia la limpieza de los océanos”, enfatizó Boyan Slat. CEO del grandioso proyecto The Ocean Cleanup.

The Ocean Cleanup se dedica a retirar el plástico de los océanos a través de diversas maquinarias de mediano tamaño que el neerlandés (20 años de edad), Boyan Slat, creó -en estos últimos meses- con la ayuda de otros emprendedores e innovadores.

Por otra parte de la noticia, a través de un comunicado oficial el CEO de The Ocean Cleanup informó que han instalado un gigante prototipo denominado ‘barrera flotante de 100 metros’ en las aguas del mar del Norte. Para ser más precisos, a 23 kilómetros de la costa holandesa.

VÍDEO CLUB TIEMPO26.COM:

“LA HAYA junio de 2016 - La limpieza de Océanos, la fundación holandesa ‘The Ocean Cleanup’ desarrolló una tecnología avanzada para librar a los océanos de plástico, acto seguido, presentamos nuestro prototipo ‘la barrera flotante de 100 metros’ en el Mar del Norte. Que dicho sea de paso, ya está instalada en un 100 %, y, de esta manera, nos convertimos en el primer sistema de limpieza del océano jamás probado en el mar. Los principales socios para hacer realidad este proyecto fueron 1).- El gobierno holandés, 2).- Y la marina contratista de renombre mundial ‘Royal Boskalis Westminster N. V.”

La barrera flotante de 100 metros estará -en calidad de prueba- en las aguas abiertas del Norte por 12 meses. “Los datos obtenidos permitirán a los ingenieros desarrollar un sistema totalmente resistente a condiciones severas durante la limpieza del gran parche de basura del Pacífico”, publicó The Ocean Cleanup en su Website.

LO MÁS INTERESANTE:

Esta fundación holandesa desea crear una red articulada de gigantes barreras flotantes en todos los océanos del planeta tierra con el objeto de librarlos de los plásticos.

Declaró Boyan Slat, creador del proyecto T.O.C.: “Este es un día histórico en el camino hacia la limpieza de los océanos. Un resultado positivo de esta prueba nos pondrá en camino para implementar el primer sistema piloto a finales de 2017”.

“Deseamos que para el 2020 la operación de limpieza de océanos tenga mucha más trascendencia, algo que jamás se hizo en el planeta. Quizá la instalación de una barrera flotante de 100 kilómetros en forma de V para levantar toda la basura del Océano Pacífico”. Finalizó Slat.

VÍDEO CLUB TIEMPO26.COM:


TUITÓSFERA 2016:

[Con datos: The Ocean Cleanup │Imagen de portada: The Ocean Cleanup]

TE VA A INTERESAR:

Vecinos hacen un puente 54 veces más barato que lo estimado por su alcaldía

Suecia: conoce cómo funciona la autopista eléctrica recién inaugurada

Más allá de los rascacielos: Este sería el ‘apartamento volador’ más lujoso del mundo

India: Conoce a la estudiante que fue a la cárcel por copiar en un examen


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE:

COMENTARIOS