La excandidata presidencial del movimiento político “Frente Amplio” (Tierra y Libertad), Verónika Mendoza, fue “invitada” a España para ser testigo de la apoteósica, frenética conquista política de la izquierda española, Mendoza ni corta ni perezosa, aceptó inmediatamente viajar a la tierra de la paella para construir puentes con Pablo Iglesias, líder de la coalición de izquierda “Unidos Podemos”. Hasta allí todo macanudo.
Pablo Iglesias y todos sus simpatizantes se asomaron, el domingo 26 de junio de 2016, a las urnas y dejaron democráticamente su decisión política. Luego, armaron los estrados y prepararon los escenarios para el festejo, la aclamación, y ovación a sus “líderes de izquierda”, puesto que muchísimas encuestas de ese país, arrojaban cifras alentadoras, y algunos, incluso, se atrevían a publicar que el gran ganador -de estos comicios electorales- sería la coalición de izquierda. Pero algo vergonzoso ocurrió:
Muchos medios de comunicación influenciados por encuestas de dudosa reputación patinaron escandalosamente, ya que la realidad es otra, los españoles le mostraron su rotundo rechazo a esta propuesta política que posee tintes chavistas, millones de ciudadanos de la Madre Patria aseguraron que el modelo económico que representa Pablo Iglesias, no es la solución, y simplemente le quitaron el respaldo político. Este movimiento obtuvo un millón de votos menos que en los comicios electorales de diciembre de 2015. ¿Cómo es posible que, en tan solo unas semanas, Pablo Iglesias haya perdido más de un millón de votos? Y allí calza muy bien una frase que siempre la tengo presente: “Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo”. Abraham Lincoln.

Verónika Mendoza y Pablo Iglesias compungidos, pues, no pueden creer lo que ha ocurrido. │ Foto: captura (facebook)
ESTO FUE UN ROTUNDO FRACASO:
La coalición de izquierda, “Unidos Podemos” (Podemos e Izquierda Unida (IU)), consiguió –este domingo 26 de junio de 2016- 71 escaños en las elecciones generales de España, y ya no representa una fuerza política importante. Por otra parte, el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) ha sido la sorpresa del pasado proceso electoral, ya que obtuvo mejores resultados – y sin mucha publicidad- que la coalición de izquierda.
Pablo Iglesias: “esperaba unos resultados diferentes esta noche” 🙁
Por cierto, el conservador Partido Popular Español (PP), al que se le puede denominar ‘los oficialistas’ alcanzó nuevamente mayoría simple en el Congreso de los Diputados y, en lugar de que pierda respaldo popular por sus decisiones políticas, la sociedad española lo respalda cada vez más, por eso, ocurrió todo lo contrario, el PP subió de 123 a 137 escaños.
Finalmente, Verónika Mendoza viajó a España para celebrar el triunfo de “PODEMOS” pero, nuevamente, le ocurrió algo vergonzoso. Más bien diría que fue invitada para ver como cae su amigo, Pablo Iglesias.
TUITÓSFERA:
[Con datos de: EFE | Imagen de portada: Verónika Mendoza (Facebook)]
TE VA A INTERESAR:
➤ Este magnífico potencial peruano se hizo viral: Descubre que tiene de especial Tacna.
➤ ¿Qué RAYOS está pasando en México? Guerra civil entre profesores de Oaxaca y el Ejército Mexicano.