Compartir

Espeluznantes fotos: Nadie imagina como luce una ciudad sometida por el Estado Islámico

Los terroristas del Daesh sometieron a la ciudad de Faluya para “construir” su “califato”. Calles, hospitales, escuelas y centros comerciales están minados.

Para iniciar vamos a abordar el tema del nombre “Estado Islámico”, esta agrupación de psicópatas, terroristas, sicarios y criminales se han autodenominado “Estado Islámico”, pero no representan a ningún país de su región. ¿De acuerdo? El único objetivo de estos facinerosos es infundir temor a la humanidad con sus cobardes crímenes. Era necesario dejar en claro el tema del nombre, ya que nada ni nadie en el planeta tierra debería de sentir miedo por estos cobardes atentados en contra de civiles indefensos, lo que todos deberíamos de sentir es rechazo, indignación y repulsión, mas no miedo ni intimidación. Ahora nos debemos de preguntar:

¿Por qué deberíamos de llamarlos Daesh y no Estado islámico o ISIS?

Es muy sencillo: Daesh tiene un significado muy negativo en árabe: «el que aplasta algo», «intolerante» o «el que siembra discordia». Es una palabra prohibida por los yihadistas y aquel ciudadano que se atreva a pronunciar DAESH en alguna ciudad sometida por estos inescrupulosos será castigado con la más macabra tortura y luego asesinado.

Hoy les voy a mostrar el calvario y la desolación que viven miles de civiles de una ciudad iraquí de nombre Faluya que fue sometida -en el año 2014- por el Daesh:

El 23 de mayo de 2016, las tropas del ejército iraquí y el movimiento de resistencia popular (civiles armados) lanzaron una contraofensiva y ejecutaron la operación militar ‘Liberación de Faluya’, Cabe señalar, que el Daesh sometió y secuestró a miles de ciudadanos iraquís de la ciudad en mención con el objeto de utilizarlos como escudo humano y de esa manera evitar ser blancos de los misiles.

En este intento de liberar Faluya se generó enfrentamientos armados en los que resultaron heridos miles de civiles e innumerables bajas del ejército iraquí y del movimiento de resistencia popular. Esta operación militar duró hasta el 30 de junio, en estos 90 días de constantes enfrentamientos miles de iraquíes se desplazaron a otras ciudades para encontrar un lugar seguro.

ASÍ QUEDÓ FALUYA DESPUÉS DE LA CRUENTA BATALLA:

Fotografías capturadas el 01 de junio de 2016.

Foto: Thaier Al-Sudani │ Reuters
Foto: Thaier Al-Sudani │ Reuters
Foto: Thaier Al-Sudani │ Reuters
Foto: Thaier Al-Sudani │ Reuters
Foto: Thaier Al-Sudani │ Reuters
Foto: Thaier Al-Sudani │ Reuters
Foto: Thaier Al-Sudani │ Reuters
Foto: Thaier Al-Sudani │ Reuters
Foto: Thaier Al-Sudani │ Reuters

VÍDEO CLUB TIEMPO26.COM:

[Con datos de: hispantv.com, Reuters | Imágenes: Reuters]

TE VA A INTERESAR:

Vecinos hacen un puente 54 veces más barato que lo estimado por su alcaldía

Suecia: conoce cómo funciona la autopista eléctrica recién inaugurada

Más allá de los rascacielos: Este sería el ‘apartamento volador’ más lujoso del mundo

India: Conoce a la estudiante que fue a la cárcel por copiar en un examen


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU COMENTARIO ES IMPORTANTE:

COMENTARIOS