Share

El día en que la REVISTA ‘HOLA’ excluyó, segregó de su portada a las campeonas Gladys Tejeda e Inés Melchor

Me acuerdo claramente que hace unos meses se desarrolló el evento deportivo multidisciplinario denominado “Juegos Bolivarianos”, los deportistas calificados de diversas disciplinas desempeñaron un papel elogiable, destacable y quedaron en buenos puestos en las tablas de posiciones o resultados finales, trajeron medallas que alentó y generó esperanza en la sociedad.

Fue allí que a uno de los creativos fotógrafos y editores de la revista ¡Hola! PERÚ, se le ocurrió hacerle una editorial o un reportaje gráfico a los deportistas que participaron en dicho evento, pero algo indignante e insólito ocurrió, pues, seleccionaron, eligieron sólo a las personas que ustedes van a ver en la siguiente portada:

Es decir, segregaron, excluyeron de la manera más estúpida y “racista” a nuestras medalleras de oro.

En la foto podemos ver, no lo estoy inventando, a la juventud aria, blanca, rubia perucha triunfadora supongo que en una casa de playa celebrando la victoria que no es de ellos, si no que las verdaderas ganadoras no salían en la portada ni en la cobertura gráfica en dos páginas internas donde claramente segregan no sólo a Gladys Tejeda, Inés Melchor sino a todos aquellos deportistas peruanos que nos representaron en los ‘Juegos Bolivarianos’ que no cumplían ciertas características y rasgos físicos que encajaban para el público objetivo de esa revista.

Aquí está la portada de HOLA PERÚ de EL COMERCIO
Aquí está la portada de HOLA PERÚ de EL COMERCIO

Pero; Where is Ines and Gladys? Oh my god, brother, alucinah, no están… 

 

ESTA ES LA PORTADA QUE NUNCA VA A SALIR EN LA HUACHAFA REVISTA HOLA.

NOTA IMPORTANTE:

Gladys Tejeda acaba de llevarse la medalla de oro en los Panamericanos de Toronto, Canadá 2015 y batiendo y rompiendo records.

 

LA REVISTA HOLA LE VA A QUERER SACAR UNA PORTADA Y ESPEREMOS QUE INÉS, GLADYS Y TODOS ESTOS DIGNOS DEPORTISTAS, NO ACEPTEN.

PERO: ¿Quién diablos es el dueño de la REVISTA HOLA PERÚ?

Quien más, pues, choche, EL GRUPO EL COMERCIO.

Foto de Gladys Tejeda lució su traje para Londres 2012 - Foto de: Ándres Valle
Foto de Gladys Tejeda lució su traje para Londres 2012 – Foto de: Ándres Valle

BONUS TRACK:

MÁS DE TIEMPO26:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

0 Comments on this Post

  1. renzolo87@gmail.com'
    Renzo L.

    Tan racistas como la revista que critican, son aquellos a ignorantes que llaman "colorados", "gringos", "pitucos" a otros peruanos. Señores antes de opinar en foros y generar más discordia, usen el cerebro, no es difícil y es gratis. El racismo viene por ambos lados.

    Responder
  2. Anónimo

    Felicidades a todos los deportistas nacionales … de Lima y provincias… vamos, sigan practicando y ganando medallas …. la revista Hola las considerara con las disculpas del caso … cada uno en su lugar y demostrar lo que deben hacer … estar siempre entodas las competencias y ganar.

    Responder
  3. samyad66@Hotmail.com'

    Es muy cierto el racismo viene de ambos lados seamos conscientes somos peruanos no nos ataques entre nosotros los grandes culpables los dueños de estos medios que alimentan estas ideas ya tan arcaicas

    Responder
  4. kurisuch@gmail.com'
    christian

    Le doy la razón a quien dice que el racismo viene de ambos lados, el éxito no esta en el color de la piel ni el los rasgos fiscos, celebremos el triunfo y dejemos de lado este tipo de conflictos, gano el peru y punto

    Responder
  5. mawyca@hotmail.com'

    Acabo de mostrarle a mi hija de 13 años la foto de la revista y le pregunto: De donde crees que son estas personas ? ; y ella me dice parecen españoles, ingleses y algún latino… Cuando le digo que son peruanos se queda con una carita de sorpresa…..claro nosotros residimos fuera del país en España y ella ve a familiares que somos de morenos, autóctonos…y me dice y como siendo peruanos no hay unos parecido a nosotros….una pena que una niña vea esas diferencias. Yo le explico que el Perú es rico en muchas cosas y una ellas es que es un país multietnográfico, dejemonos de hablar de racismo.

    Responder
  6. pierreaux@hotmail.com'
    Chau Peru

    Lo que haga esa revista nos debe importar muy poco. Si no valoran el esfuerzo de otros compatriotas y solo ponen gente que tienen apellidos extranjeros es su problema. A mi parecer, ellos son los acomplejados, piensan que una persona por lucir y tener apellido extranjero es mas importante que otro peruano. La gente no deberia comprar esta revista por que con el poco razonamiento que tienen para hacer una portada, ya me imagino las tonterias de sus articulos.

    Responder
  7. dvillaverdeq@gmail.com'
    Daniel Villaverde

    Citaré a Piero Gobetti (1901-1926) fue un periodista italiano, intelectual y liberal radical y anti-fascista: "El culto de la corrida es un aspecto de este amor de la diversión y de este catolicismo del espectáculo y de la forma: es natural que el énfasis decorativo constituya el ideal del haraposo que se da el aire del señor y que no puede seguir ni la pedagogía anglosajona del heroísmo serio y testarudo, ni la tradición francesa de la fineza. El ideal español de la señorilidad confina con la holgazanería y por esto comprende como campo propicio y como símbolo la idea de la corte".
    La generación de este tipo de "cholos" que vinieron del otro continente esta herida, dolida, avergonzada porque saben como piensan los europeos de ellos y esta vergüenza ha sido trasladada "generacionalmente", y lo único que hacen hasta hoy, es querer trasladar su herida a otro pueblo, pena y lástima ya que no tienen resultados.
    El cholo peruano es de otra calidad, es el neo-cholo, con orgullo "Cholo soy".
    Recuerda, la España Musulmana: 711 – 1492, casi 800 años.
    Perú invadido por "cholos" europeos: 1532 – 1824, casi 300 años.
    Quién está más dolido?

    Responder
  8. lilisalcedo@yahoo.com'
    liliana

    Simplemente no compren esa revista…..si somos los que creemos, no hay que darle valor a esta revista clasista, por favorrrrr andamos hablando e insultando a fulano, mengano : de hijo de p……sin embargo, que hacemos por vivir y hacer realidad esta ideología donde no existe el racismo, somos realmente buenas personas con todas las demás personas sin importar de donde venga o que tipo de trabajo realiza, sí, quizá el que hace la limpieza en el trabajo o quien sirve un café? Ese es nuestro problema, ser consecuentes señores y generemos el cambio….empecemos por demostrarlo y ser sinceros con nosotros mismos, y aprendamosba valorar de manera personal o las demás personas no por lo que tengan sino más bien por lo que son.

    Responder
  9. luispastor54@hotmail.com'

    El medallero se viste de oro… estas deportistas VALEN UN PERÚ, dejen de hablar deuna revista, y dediquen sus comentarios para ensalzar a estas MUJERES PERUANISIMAS HASTA DE APELLIDO. lindo mi PERU.

    Responder
  10. ojitos.de.dios@hotmail.com'

    DEJEN DE ESTAR DICIENDO TONTERIAS ,NO HAGAN MAS DISCORDIAS UNOS A OTROS.SOLO DEDIQUENSE A ELOGIAR A LOS DEPORTISTAS Y PUNTO

    Responder
  11. mbarzola.edu@gmail.com'

    Peruano de verdad es aquel que es honesto, patriota y trabajador. Suda la camisa blanca y roja por un Perú mejor. Lleva en su rostro el caracter destemido, abrumador y victorioso, sin máscaras falsas, complejos de superioridad ou inferioridad, sin mirar si tiene o no status en los medios publicitários. Seamos como Gladys Tejeda. Mis felicitaciones a esta guerrera de verdad!

    Responder

Leave a Comment