Nuevamente nuestra campeona Inés Melchor, nos trae una buena noticia, esta vez nuestra compatriota, récord sudamericana de maratón se ubicó segunda en la Maratón Internacional de Daegú en Corea con un tiempo de 2h27.40, siendo este tiempo su segunda mejor marca histórica.
El tiempo logrado por Inés Melchor la posiciona en la primera casilla del ránking sudamericano del 2016.
En una llegada de fotofinish, sui generis en una maratón, nuestra campeona perdió el oro por un segundo, la ganadora fue la keniata Caroline kilel con 2h27.39, mientras que el tercer lugar fue para la etíope Shewarge Amare Alene con 2h 32.40.
La marca conseguida por Inés, ratifica que tenemos una maratonista de nivel mundial capaz de codearse con las mejores del mundo y nos confirma su buena forma para los Juegos Olímpicos.
“Me siento contenta por el resultado, lo importante que tengo más confianza para correr y le dije adiós al temor a lesionarme, la ruta muy ventosa llegue a pensar que no bajaríamos las 2h 30 y el último kilómetro fue rapidísimo”. declaró Inés Melchor.
Mientras la otra peruana Clara Canchanya se ubicó en el sexto puesto con 2h36 (Logrando realizar la marca elegible para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. La fondista huancaína estará a la espera de los resultados en la Maratón de Rotterdam a realizarse el domingo 10 de abril, para saber si logra clasificar entre las 3 mejores peruanas para los Juegos Olímpicos).
En varones nuestro compatriota Jean Pierre Castro fue 6to 2h15.10, marca mínima para participar en los Juegos Olímpicos, con esta marca Castro es el tercer clasificado por marca después de Raúl Pacheco y Willy Canchanya, siendo la Maratón Internacional de Daegu la primera maratón para este joven atleta huancaíno.