Share
TAIWÁN PROHÍBE CON PENA DE CÁRCEL EL CONSUMO DE CARNE DE PERRO Y GATO

TAIWÁN PROHÍBE CON PENA DE CÁRCEL EL CONSUMO DE CARNE DE PERRO Y GATO

El parlamento aprobó una ley para multar a quienes decidan comer carne felina o canina a pesar de una tradición que se remonta a siglos.

Taiwán aprobó el martes pasado la Ley de Protección Animal por la que quedó prohibida la venta, compra y el consumo de carne de perro y de gato a pesar de la larga tradición culinaria local. Esta ley es considerada como una histórica enmienda a sus leyes de protección animal.

La costumbre de comer estos animales estaba muy extendida en el país, pero en los últimos años fue disminuyendo.

Como se recuerda, hace un año, el ejército tuvo que presentar disculpas tras la difusión de un vídeo en el que tres soldados torturaban y estrangulaban a un perro vagabundo con una cadena de hierro. Este caso provocó indignación colectiva y hubieron manifestaciones en el país.

Por lo tanto, quienes coman carne o comercien con carne de perro o de gato a partir de ahora pueden recibir una multa que va desde los 1.640 hasta los 8.300 dólares.

La enmienda también prohíbe puedan llevar atados en coche o motocicleta a sus animales domésticos, bajo el riesgo de ser sancionados con multas de hasta 700 dolares.

Asimismo, se ha duplicado en Taiwán el plazo máximo de prisión por crueldad animal a dos años y estableció una multa de hasta 65.500 dólares por cualquier acto que dañe intencionadamente a los animales y resulte en mutilaciones, insuficiencia orgánica o la muerte.
Además, para aquellos que reincidan en estos delitos podrán ser condenados a penas de uno a cinco años de prisión y estar sujetos a multas de hasta 170,000 dólares.

Una serie de casos que mostraban la crueldad y el maltrato de perros y gatos permitieron sensibilizar a la población sobre importancia de una legislación más protectora de los animales.

Cabe señalar que todavía existen actividades dedicadas al consumo de carne felina y canina, en Asia, así como en Taiwán, en la China, se matan hasta 10 mil perros cada año durante el Festival de Yulin, la celebración del solsticio de verano, que a pesar de recibir muchas críticas de activistas por los derechos de los animales, se sigue realizando.

[Datos: AFP, CNN, | Imagen de portada: montevideo.com.uy]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment