Share
PPK BLINDA AL PRÓFUGO DE LA JUSTICIA ALEJANDRO TOLEDO EN EL CASO DE CORRUPCIÓN INTEROCEÁNICA.

PPK BLINDA AL PRÓFUGO DE LA JUSTICIA ALEJANDRO TOLEDO EN EL CASO DE CORRUPCIÓN INTEROCEÁNICA.

Existen indicios muy pesados y serios de que PPK no quiere ver a Toledo Manrique tras las rejas, sino por el contrario, lo quiere ver libre en los EE.UU.

Hace 13 días (31/03/2017), PPK tuvo que pasar por un interrogatorio bastante condescendiente realizado por los representantes del Ministerio Público, para ser más específico por el fiscal Hamilton Castro y su equipo de trabajo: en dicha interpelación privada el actual presidente de la República tenía que responder una serie de preguntas que se remontaban a situaciones específicas ocurridas entre los años 2003 hasta el 2005: periodos donde la corrupta firma Odebrecht pagó coimas a Toledo Manrique por un total de US$ 20 millones, con el objeto de adjudicarse la licitación pública de la megaobra denominada Ruta interoceánica Brasil-Perú: cabe resaltar que dicha construcción le costó al Estado un total de US$ 2,800 millones; cerca de S/. 9,300 millones.

PPK le da una mano a Toledo en el interrogatorio del fiscal Hamilton Castro. Esta revista publica en exclusiva el testimonio completo del presidente de la república. Cuando le preguntaron si había asesorado a Odebrecht o a Graña y Montero, el abogado de Kuczynski saltó hasta el techo e impidió que el mandatario respondiera; remarca Hildebrant en sus Trece

En un momento determinado del interrogatorio que, dicho sea de paso, duró 2 horas y 48 minutos; uno de los representantes del Ministerio Público le preguntó directamente a nuestro presidente lo siguiente:

¿Señor, presidente, usted trabajó o brindó algún tipo de servicio profesional y/o consultoría a la empresa Odebrecht?

Y la contestación de Pedro Pablo Kuczynski fue francamente desconcertante: miró hacia el techo, miró a su costado, y se quedó en completo silencio por varios segundos hasta que respondió con un: “no lo recuerdo”.

¿El que calla otorga?

Las preguntas continuaron: 

¿Señor, Presidente, el expresidente Alejandro Toledo sabía o conocía que la Contraloría General de la República recomendó no firmar el contrato para llevar a cabo la megaconstrucción Ruta interoceánica Brasil-Perú?

“los documentos que emitió la Contraloría, en ese entonces, sobre el proyecto de la Interoceánica eran irrelevantes, ya que no había observación alguna contra Odebrecht Perú.

¿Señor, presidente, usted sabía o conocía el nivel de compromiso e injerencia que representó Toledo Manrique en la citada obra?

La procuradora ad hoc Katherine Ampuero quiso formular directamente una interrogante y lo hizo:

¿Señor, presidente, usted brindó servicios profesionales u ofreció algún tipo de consultoría a las firmas Odebrecht y/o Graña y Montero, JJC Contratistas Generales, Camargo Correa o cualquier otra firma involucrada en el escándalo: ‘Castillo de Arena’, que involucra precisamente a firmas peruanas y brasileñas en pagos de coimas?

PPK resolvió en pedir auxilio legal a su abogado (Augusto Loli) y través de su representante se rehusó a dar algún tipo de respuesta: Loli señaló que PPK no está obligado a/en responder esa pregunta, pues su defendido no había sido incluido en el caso Interoceánica. Castro y Ampuero se quedaron en silencio y no insistieron.

Gran parte de las contestaciones de Kuczynski fueron ambiguas con un constante “no me acuerdo”, y en ningún momento, imputó a Toledo Manrique.

Pero la pregunta se cae de madura: ¿Por qué Castro y Ampuero interrogan a PPK si éste no está incluido en caso Interoceánica?

Cabe recordar que PPK fue ministro de la cartera de economía del Perú y primer ministro en el gobierno chakano, precisamente Kuczynski tuvo que ver mucho en flexibilizar algunas leyes para que firmas brasileñas tengan luz verde y puedan operar tranquilamente en el país.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski ha usado toda su energía para intentar limpiar a Alejandro Toledo. El pasado viernes 31 de marzo, Kuczynski, interrogado por el fiscal Hamilton Castro en calidad de exministro de Economía de Toledo, respondió por su papel en la firma del contrato de la carretera Interoceánica adjudicado a Odebrecht. PPK no sólo respaldó el rol del expresidente prófugo si no que, además, defendió la construcción de la carretera de las millonarias coimas, anota Hildebrant en sus Trece

Foto: peru21.pe
Foto: peru21.pe

[Imagen de portada: Diario Correo (fotografo: Carla Patiño) │Con información: Semanario Hildebrant en sus Trece]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment