-
Historia: ¿Cuál es el origen de la enfermedad? - 4 horas hace
-
ENCUESTA 2016: ¿Quién crees que GANÓ el debate presidencial de esta noche? - 5 horas hace
-
ENCUESTA 2016: ¿Quién crees que está ganando el debate presidencial? - 7 horas hace
-
Estado Islámico asesina a doce hinchas de Real Madrid en Irak - 8 horas hace
-
¿Originan cáncer los celulares? Un estudio científico te responderá. - 8 horas hace
-
TERRIBLE: El peor error de Keiko Fujimori ha sido pactar con la minería ilegal - 11 horas hace
-
Puñal de Tutankamón es de origen extraterrestre ¿Quéééé? Sí, extraterrestre. - 13 horas hace
-
IMPRESIONANTE: Encuentran la tumba de Aristóteles 2,400 años después - 14 horas hace
-
Todo sobre los #Chlimperaudios que han ocasionado un TERREMOTO PERIODÍSTICO en el Perú - 1 día hace
-
El Tratado de Ancón: Quien no conoce su historia está condenado a repetir sus errores - 2 días hace
El espinoso caso de ‘PPK & HUNT Cía’ que casi nadie en el Perú conoce
Escribe: Juan de la Pierdra.
PPK & HUNT Cía.
Perú vende el gas a 0.51 centavos de dólar cada millón de BTU de este preciado elemento.
Bolivia, en cambio, coloca este mismo gas en Brasil a más de USD$7.00.
Chile vende a su mercado “interno” por encima de los USD$10.00 el mismo gas.
Argentina sobre USD$15.00 el preciado elemento.
¿Por qué vendemos tan, pero tan barato?
En pleno gobierno del Cholo Sagrado (Alejandro Toledo Manrique), secundado por PPK, amigo del empresario Ray Lee HUNT, propietario de Hunt Oil Company, se emitieron curiosas normas desde el Ejecutivo – que al margen de los contratos de gas – modificaron y re-configuraron la salida al exterior de nuestro preciado, necesitado y rico elemento que es el gas de Camisea.
Si tienes la curiosidad de saber que hizo PPK exactamente, puedes ir a Google y revisar las siguientes normas:
1. Ley N° 28176, llamada ley de “promoción de la inversión en plantas de procesamiento de Gas Natural”.
2. Ley N° 28552, a través de la cual se elimina el precepto de “garantía del abastecimiento interno al mercado peruano por plazo mínimo”, semejante al “horizonte permanente de 20 años” contenido en la Ley N° 27133 y su reglamento.
3. Decreto Supremo N° 031-2003-EM.
4. Decreto Supremo N° 032-2003-EM.
5. Decreto Supremo N° 023-2004-EM.
6. Decreto Supremo N° 042-2005-EM.
7. Decreto Supremo N° 050-2005-EM.
8. Decreto Supremo N° 061-2005-EM.
9. Decreto Supremo N° 006-2006-EM.
En febrero del 2006 – acabando Toledo su mandato – siendo PPK Primer Ministro, se suscribieron los contratos referidos a esos famosos Lotes 88 y 56 al increíble precio de USD$ 051 centavos por un millón de BTU de Gas Natural.
¿Te das cuenta?
¿Te parece correcto o vil robo?
Durante la campaña en primera vuelta Verónika Mendoza del Frente Amplio, y luego Alfredo Barnechea, candidato presidencial por Acción Popular, se pronunciaron a favor de renegociar el contrato de exportación del gas con el Consorcio Camisea. ¿Qué ocurre con estas propuestas de 2 candidatos en orillas ideológicas distantes?
En Cusco el balón de gas cuesta S/.50.00, o sea, USD$15.00, no sólo excesivo sino criminal.
El 7 de septiembre del 2004, el Estado representado por la agencia de hidrocarburos Perupetro, firmó el contrato de operación y exportación del gas del lote 56 con el Consorcio Camisea, actualmente conformado por Pluspetrol con el 27.2% Hunt Oil con el 25.2%, SK con el 17.6%, Techint con el 10%, Sonatrach con el 10% y Repsol con el 10%, teniendo como socio operador a Pluspetrol.
Kuczynski en calidad de asesor de Hunt Oil, trajo a dicha empresa al Perú y le hizo la parte financiera del proyecto de exportación de gas. Hunt Oil participó en la configuración de la empresa para solicitar el Lote 56 y luego, cuando PPK regresó al gobierno como Premier el 2004, le entregó a A Hunt Oil ese lote para que lo dedique a la exportación. ¿Es ético?
¿Eso es lo que debe hacer un Premier que jura por Dios y por la Patria… cuál Patria se preguntarán algunos?
“Eso les generó una diferencia a favor de 15 mil millones de dólares de sobreutilidad para el holding que patrocinaba PPK”, dijo Dammert.
Dammert al revelar los detalles de estas fabulosas negociaciones, generó que PPK formalizara una denuncia por difamación contra él, pero la Corte Suprema decidió archivar esa acusación.
“El gas de Camisea fue descubierto y Toledo permitió que un lobista como PPK haga un faenón, un gran negociado”, sostiene hasta el día de hoy Dammert.
En resumen, PPK aprovechando su posición privilegiada de funcionario de más alto nivel en el gobierno de Toledo hace y logra que su asesorada Hunt Oil gane miles de millones de dólares en evidente perjuicio del Perú.
¿Qué hará PPK si el pueblo le da el más alto cargo de la nación?
[Imagen de portada: América]

