Por Suriel Chacon
El reconocido y virtuoso cantautor chileno de 57 años de edad, Alberto Plaza (Alberto Alfredo Plaza Aguirre) quien durante los últimos 16 años ha conquistado el corazón de muchos peruanos con su trova romántica. Hace tan solo unas horas, envió una carta al director periodístico del diario ‘El Mercurio’ de Chile. Dicha misiva afirmaba que el gol que anotó el delantero peruano Raúl ‘la pulga’ Ruidíaz al arquero brasileño, Alisson Ramsés Becker era prácticamente una “trampa”.
La ficticia y futura conversación hecho carta que podría sostener Raúl ‘la pulga’ Ruidíaz y su menor hijo (ese es el tenor de la carta) generaron un fastidio, indignación en muchos sectores de la sociedad peruana, y en realidad creo firmemente que los peruanos poseen algunos argumentos sólidos para expresar su fastidio y rebatir algunas afirmaciones. Por ejemplo:
1).- El viernes 10 de junio de 2016, en el Gillette Stadium, Foxborough, Massachusetts, las selecciones de fútbol de Chile y Bolivia disputaron un encuentro deportivo a las 18:00 P.M., por la ‘Copa América Centenario’, cabe resaltar que la selección altiplánica le hizo un grandioso partido a Chile –aunque éste era el favorito- se mantenían empates. No obstante, llegó el minuto 90 (últimos segundos) –ya cuando todos cantaban la igualdad- y a través de una grosera y escandalosa decisión del árbitro del encuentro, quien cobró un penal inexistente a favor de Chile, pudo anotar un gol para obtener el 2 -1, y los tres puntos que lo clasificaban a la segunda fase de este histórico evento deportivo. ¿El señor, Alberto Plaza le contará –a su menor hijo- o enviará alguna carta a algún director periodístico- para informar que su selección clasificó a la siguiente etapa de la ‘Copa América Centenario’ a través de un injustificado y abusivo penal?
2).- Me acuerdo con claridad de aquel 24 de junio de 2015 cuando la selección de fútbol de Chile se enfrentaba con la selección de fútbol de Uruguay, esa noche el jugador de la selección chilena, Gonzalo Jara le metió el dedo por el ano –como si se tratara de un proctólogo- a Edinson Cavani, el aguerrido delantero uruguayo. La reacción de éste por esa ¿picardía?, mejor dicho, por esa bajeza, ruindad, vileza, degradación, cobardía, fue darle un manotazo al aludido jugador chileno, el árbitro Sandro Ricci (brasileño) no vio la vileza de Jara y expulsó a Cavani en el minuto 62, todo el mundo supo –casi de inmediato- que eso se trataba de una provocación con el objeto de desestabilizar a la oncena charrúa. Esa tarde noche Chile eliminó a Uruguay. ¿Alberto Plaza escribirá una carta a algún director periodístico para contar ese pedazo de la historia deportiva de su país?
BONUS TRACK:
TE VA A INTERESAR:
➤ Chimbote: buque ruso estaría depredando los recursos hidrobiológicos del Perú.
➤ Si PPK no se aleja de sus ‘amistades peligrosas’ podría hundirse – Por Suriel Chacon.
➤ Central: el restaurante peruano fue elegido el 4to mejor del mundo.
➤ Investigador genera electricidad y gas con orina.