Share

Ser soltero es mejor, afirma un reciente estudio psicológico

¿SER SOLTERO ES MEJOR?

“La soltería permite a las personas vivir mejor y tener una existencia más auténtica y más llena”, mientras que la felicidad conyugal no sería más que un mito”.

Hay 16.2 millones de personas solteras en el Reino Unido, en comparación con 23,7 millones de los casados, según la Oficina Nacional de Estadísticas | laloquera.com
Hay 16.2 millones de personas solteras en el Reino Unido, en comparación con 23,7 millones de los casados, según la Oficina Nacional de Estadísticas | laloquera.com

Luego de analizar más de 800 investigaciones a lo largo de 30 años, una doctora en psicología llegó a la conclusión de que los solteros tienen más sentido de la autodeterminación y más posibilidades de desarrollarse continuamente como personas. La investigación fue publicada en el portal ‘The Independent’.

Las conclusiones de la investigación de la doctora Bella DePaulo, de la Universidad de California, EE.UU., fueron dadas a conocer en la convención anual de la Asociación Estadounidense de Psicología.

Su hipótesis busca desafiar la ‘sabiduría convencional’ que afirma que el matrimonio hace que las personas vivan más, sean más felices y estén más sanas.

“Uno de los estudios de gente que llevaba soltera toda la vida demostró que la autosuficiencia les es provechosa: cuando más autosuficiencia, menos probabilidades tenían de experimentar emociones negativas. En las personas casadas pasaba todo lo contrario”, sostiene la investigadora.

Asimismo, el informe da a conocer estadísticas correspondientes a Inglaterra y Gales, donde durante los últimos 14 años el número de personas solteras ha aumentado en un 25%, mientras que la cifra de casados lo ha hecho solo en un 2%. El total de personas que optaron por vivir solas ha aumentado significativamente.

Por su parte, Bella DePaulo, sostiene que, la creciente popularidad de la vida soltera, ha afirmado que las razones para elegirla “raramente obtienen reconocimiento”. A menudo los solteros se sienten discriminados y son víctimas de prejuicios que la gente usa contra ellos como argumentos.

Por otra parte, los estudios académicos no corroboran la idea de que el matrimonio comporte automáticamente una vida feliz, sana y más larga.

“Los científicos actualmente estiman los riesgos de invertir toda la vida en una única persona”, y, según Bella DePaulo, no hay razones sostenibles para arriesgarse tanto, “llegando a la conclusión de que en la vida las relaciones verdaderas no pueden limitarse al nexo conyugal o a los vínculos entre los padres y los hijos”finaliza.

[Datos: independent.co.uk | Imagen de portada: revistadevocion.wordpress.com]

TRENDING TOPIC:

➤ Japón publica vídeo inédito después del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki grabado por los soviéticos (VÍDEO)

➤ Día del Sobregiro: desde el 8 de agosto estaremos en deuda con la Tierra.

➤ El pez más grande de la Amazonía Peruana está a punto de extinguirse y parece que ya nada se puede hacer.

➤ Multimillonario Carlos Slim propone jornada laboral de solo tres días por semana.

➤ INDIGNANTE: ¿Por qué esta historia se ha convertido en la más viral de hoy, sábado?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment