Escribe: @SurielChacon.
Keiko Sofía Fujimori Higuchi, lideresa del partido político, Fuerza Popular, acaba de consumar tres de los errores más disparatados de las tres elecciones generales del Perú (2006, 2011 y 2016) en la que participó.
Keiko Sofía Fujimori Higuchi – influenciada por Hernando “De” Soto – aceptó pactar con la minería ilegal, dicho acuerdo no solo representa el subdesarrollo, la informalidad, ilegalidad, también, representa el retorno del uso de las dragas, en otras palabras, la destrucción definitiva y completa de la ‘selva virgen del Perú’. Es cierto que los gobiernos de los expresidentes: Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala han hecho los empeños o intentos para/de resolver este tremendo asunto con ‘Decretos Legislativos’ que prohíben el uso de las dragas en zonas como Madre Dios, de alguna manera los rendimientos fueron propicios, en algunos aspectos. Sin embargo, los empeños o ensayos no fueron suficientes, puesto que la minería ilegal en el país se encanalló en/con sus actividades nada clandestinas. Lo inconcebible es que Keiko Sofía Fujimori Higuchi y Hernando “De” Soto derogarían – en un posible gobierno de Fuerza Popular – los ‘Decretos Legislativos’ 1100 y 1105 que precisamente han dado algunos pasos para reducir esas actividades ilegales.
Keiko Sofía Fujimori Higuchi – influenciada por Hernando “De” Soto – quien la estaría manejando a su antojo – aceptó de manera insólita conversar con terroristas convictos y confesos de Sendero Luminoso y MRTA. Ya lo dijo el propio Abimael Guzmán: “Y si uno muere, esto (refiriéndose a sus ideales) quedará en los demás, los ideales nunca van a morir” enfatizó el líder senderista al ser capturado el 12 de setiembre de 1992 por el Grupo Especial de Inteligencia (G.E.I.N.) No obstante, Keiko y Hernando estarían ejecutando las mismas estrategias que utilizó Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos cuando negociaron y pactaron con los máximos líderes de Sendero Luminoso, Alberto Fujimori procuró tener un trato cordial con Abimael Guzmán y con su esposa Elena Iparraguirre a quien el propio expresidente Fujimori le regaló una torta de cumpleaños. ¿Muchas coincidencias?
Keiko Sofía Fujimori Higuchi cometió el enorme error de haber convocado a Hernando “De” Soto, un individuo enteramente poseído por el figuretismo que procura ser el centro de la atención con propuestas económicas totalmente inviables e ilógicas quien además le estaría llevando por los caminos más escarpados con frases como: 1) “sendero verde” (refiriéndose a Sendero Luminoso) a exterroristas que ya han cumplido sus condenas y quienes ya se habrían reunido con el “asesor” “De” Soto. 2) “No tienen armas. Todos son ecologistas”. 3) Hay varios tipos de ex subversivos.
[Imagen de portada: tvperu.gob.pe]
LEA MÁS:
➤ ATENCIÓN: Ayuda a la PNP para hallar a este extranjero que habría pintado muros incas.
➤ El Perú posee a una de las tres Fuerzas Comandos más PODEROSAS de América Latina.
➤ [FANTÁSTICO] PERÚ acaba de coronarse como CAMPEÓN sudamericano en matemática.
➤ Países como Chile y Venezuela pretenden comprar misiles rusos de destrucción masiva.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.