Escribe: Suriel Chacon.
Ya estoy empezando a creer y con bastante solvencia que los ppkausas están estragados, atorados con el figuretismo virtual, y están aprendiendo con bastante facilidad, después de ver como el Jefe de Estado constantemente está haciendo el ridículo (PPKGYM, bailecitos, pañuelos en la cabeza), como hacer estruendo y ruido en ciertos medios de comunicación. Pues, ustedes no me dejarán mentir, a no ser que sea ppkausa, que los representantes políticos de Peruanos por el Kambio, se están caracterizando por la bullanga y escandalera, es algo parecido a una condición congénita, connatural en ellos (Aráoz, A. Belaunde, Sheput) y, claro, también es parte de su condición exhibicionista; no saben tender puentes o tejer el manto de la concertación con estrategia e inteligencia, sino polarizar más el gallinero político en el país.
En esta ocasión, vamos a abordar a un bisoño de la política nacional, me refiero al ciudadano que responde al nombre de Alberto de Belaunde, actual congresista de la República por/con P.P.K., pues al inicio este legislador lo hizo con el pie derecho, su retórica y discurso era digerible y se podía percibir un aire de concertador, pero de un tiempo a esta parte, rápidamente, se convirtió en algo que ni él mismo lo hubiera imaginado, y que coincidencia, pues no bien que juramentó como legislador, todo cambió en este pipiolo. Incluso ahora hasta ya se atreve a sugerir que los jóvenes jueguen al Pokémon Go.
Esto es para reírse, miren, el argumento que halló este joven legislador con el objeto de alentar a las nuevas generaciones a jugar un juego denominado Pokémon Go, que dicho sea de paso, a muchos les gusta, sin embargo, un sector importante de la sociedad lo rechaza enérgicamente, pues algunos creen que este vídeo-juego embrutece a sus jugadores, además de convertirlos en zombíes.
Aquí están los argumentos de Alberto ‘Pokémon Go’ de Belaunde:
– Normalmente los juegos de celular no te obligan a mover un dedo, y suelen incentivar nuestro sedentariamo. En este tienes que caminar para poder disfrutarlo de verdad.
– Muchas personas que no suelen caminar la ciudad está caminando la ciudad.
– Con las pokeparadas te hace conocer más la ciudad. A veces pasamos todos los días por un lugar pero no nos damos cuenta de los detalles (esculturas, graffitis, etc).
– Se están generando interacciones bien chéveres en el espacio público. Gente que no se conoce conversa, intercambian tips, juegan. Todo con una muy buena onda.
Todo eso me parece muy bacán. Creo que es un granito de arena (muy pequeño, yo sé) para revalorar los espacios públicos y revalorarnos en ellos.

Este es el nivel intelectual de los jóvenes políticos en el Congreso de la República. │ Foto: Captura (Facebook).
¡PAPELÓN!
Señores, tenemos que preguntarnos: ¿Ese es el nivel intelectual y los temas de debate que los jóvenes congresistas poseen actualmente en agenda o es puro exhibicionismo? ¿A Alberto de Belaunde le gusta tanto Pokémon Go que quizá esté pensando en crear un proyecto de ley para jugar Pokémon Go? Bueno, son solo preguntas, esperemos que no, sin embargo, considero que hay temas más trascendentales como alentar al hábito de la lectura y la buena alimentación, que jugar el citado videojuego para móvil. ¿No es cierto? Así como estos políticos de P.P.K. están yendo poco a poco se van a convertir en espantajos, estantiguas.
[Crédito. Foto propiedad: Alberto de Belaunde]
TRENDING TOPIC:
➤ TEB, el gigantesco autobús chino que se eleva por encima de los autos, es realidad (VÍDEO)
➤ FABULOSO: Francia elimina definitivamente las corridas de toros de su patrimonio cultural.
➤ INDIGNANTE: Según Indira Huilca, ¿en el Perú hay un total de 31 millones de violadores?
➤ ¿Algo INSÓLITO está ocurriendo en la organización de la marcha #13A, #Niunamenos?