Share
Confirmado: leer desarrolla la materia gris del cerebro humano y te convierte en un profesional exitoso

Confirmado: leer desarrolla la materia gris del cerebro humano y te convierte en un profesional exitoso

LOS BENEFICIOS DE LEER

“Sin duda leer es beneficioso para mantener nuestra concentración, desarrollar la materia gris del cerebro y hacernos seres más empáticos con un gran éxito profesional”.

Según declaraciones hechas por el psicólogo clínico Vaughan Bell de University College de Londres: El acto de leer es una actividad antinatural en el ser humano, pues nuestro cerebro no está acostumbrado a mantener su atención fija sobre un punto durante mucho tiempo pues este es muy proclive a despistarse ante cualquier nuevo estímulo.

Cuando empezamos a leer, el hemisferio izquierdo del cerebro se pone en acción, trabajando a toda velocidad para el desarrollo de sus diferentes áreas. Según el doctor del Stanisla. Según la doctora en psicología Nicole K. Speer de la Universidad de Washington: Cuando leemos nuestro cerebro procesa lo imaginado de tal manera que se ponen a trabajar las mismas zonas cerebrales que lo hacen cuando observamos algo frecuente: para nuestro cerebro leer una novela es igual que estar viviéndola. Asimismo un estudio del psicólogo Raymond Mar de la Universidad de Toronto las personas que leen best sellers son mucho más empáticas que las que leen solo libros especializados o los que no leen.

Leer desarrolla nuestras habilidades comunicativas en todo sentido. Hace ya más de 20 años un equipo de la Universidad de Oxford analizó los hábitos y actividades de casi 20.000 jóvenes con ganas de conocer qué actividades predecían su éxito profesional al cumplir 30. Sólo la lectura pareció tener un aporte importante en ellos.

[Crédito. Con datos: muyinteresante.es (MA. Sabadell) │Imagen de portada: http://istmo.mx]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment