Share
Comer una manzana cada día previene la obesidad; afirma contundente estudio científico

Comer una manzana cada día previene la obesidad; afirma contundente estudio científico

Para mantenernos lejos de la obesidad es buena una manzana, eso nos recomiendan los investigadores de la Escuela de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Estatal de Washington (EEUU), gracias a un estudio recogido por la prestigiosa revista Food Chemistry.

Las manzanas son frutos deliciosos, pero son mejores todavía para nuestra salud, pues estos últimos estudios han analizado su composición: contienen compuestos bioactivos que no se absorben durante la digestión (como los polifenoles y la fibra dietética), afectan a las bacterias del intestino que refuerzan el sistema inmunológico y ayuda a controlar nuestro peso corporal.
Los efectos de estos compuestos bioactivos muy presentes en las manzanas Granny Smith (o manzana verde) que superan a las variedades Braeburn, Fuji, Gala, Golden Delicious o la Red Delicious McIntosh.

Para llegar a estos resultados, los expertos analizaron científicamente diversos compuestos bioactivos de siete variedades diferentes de manzanas para ver de qué manera estas afectaban a las bacterias.
Para restablecer el desequilibrio en las bacterias intestina que puede causarnos una grave inflamación que nos puede llevar a la diabetes pero, según los investigadores, el restablecimiento de esta armonía puede solucionarse comiendo una manzana verde diariamente.

Según Giuliana Noratto, jefe del equipo de investigación: “Sabemos que las manzanas son una buena fuente de estos compuestos no digeribles, pero hay diferencias en las variedades. Los resultados de este estudio ayudarán a los consumidores discriminar entre variedades de manzanas que pueden ayudar en la lucha contra la obesidad”, declaró para los medios.

Foto: JupiterImages/Creatas/Thinkstock
Foto: JupiterImages/Creatas/Thinkstock

[Con datos: muyinteresante.es │Imagen de portada: JupiterImages/Creatas/Thinkstock & Glayan/Istock/ThinkStock

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment