Share
Mario Vargas Llosa: el Nobel que cataloga de ignorantes a los pobres del Perú y que será declarado “personaje” non-grato

Mario Vargas Llosa: el Nobel que cataloga de ignorantes a los pobres del Perú y que será declarado “personaje” non-grato

Marío Vargas Llosa al parecer no se cansa de meter la pata cada vez que abre la bocota; y de alguna manera, sus hijos (Alvarito) o alguien que debería de llevarlo —aunque sea por compasión—urgentemente donde un psiquiatra y/o psicológico clínico para que el citado bate pase por una evaluación médica, dado que últimamente el susodicho ha empezado a desvariar; y está soltando cada dislate de grueso calibre y que, dicho sea de paso, indigna no solo a algunos sectores de las sociedades a las que las agrede, sino que al mundo entero: la última estupidez que dijo fue que “los pobres no leen porque son ignorantes”, en clara alusión a los sectores más desfavorecidos del Perú; sectores sociales a los que no ha dudado en humillarlos y desvirtuarlos en su la lucha constante por salir dignamente airosos de su difícil condición económica. ¡Qué indignante!

Atención: hubiera sido totalmente diferente si hubiera dicho: “las personas son ignorantes porque no leen”, en vez de: “los pobres no leen porque son ignorantes”: su frase trata de insinuar que los más desfavorecidos del país tienen en sus casas grandes bibliotecas pobladas de cientos de libros y que no leen porque no les da la ragalada gana. 

El apocado Mario Vargas Llosa; el mismo pusilánime que viste y calza y que abandonó ya en la recta final a su señora esposa por irse con otra; el mismo sujeto que está cargado de odio y rencor, el mismo individuo que ya se acostumbró a la farándula española y europea, ocupando las portadas de la prensa rosa y excrementicia al costado de Isabel Preysler, así es; el mismo luctuoso “personaje” que aparece en el escándalo de corrupción de los Panamá Papers enfatizó lo siguiente en su desaliñada sección de opinión en un diario de izquierda conocido en España como “El País:

“los pobres no leen porque son ignorantes” y que “los ricos tampoco porque le dan poca importancia a la cultura y a la literatura, y también son ignorantes”; señala inflando el pecho MVLL.

Asimismo, Mario Vargas Llosa habló de manera muy despectiva, clasista, prepotente, insultante, humillante de todos los peruanos —que pertenecen a un grupo social enteramente postergado y desfavorecido— en una de las cuatro conferencias denominadas “el escritor y sus demonios” que está ofreciendo en la Universidad de Chicago, en el Estado de Illinois (EEUU).

Afortunadamente el Internet —en este preciso momento— le está dando mucha más fama de la que tiene MVLL, pero alguien tiene que informarle que su reciente fama no es nada envidiable. Asimismo, la venta de sus libros, luego de estas nefastas expresiones, ha bajado considerablemente. El Nobel peruano se ha autodestruido y aún ni se ha enterado. Dudo seriamente que regrese al Perú con fanfarrias.

No siempre depende de nosotros ser pobres; pero siempre depende de nosotros hacer respetar nuestra pobreza.

Y por último; diversos colectivos y asociaciones civiles se están organizando a nivel nacional para rechazar enfáticamente las insultantes declaraciones de MVLL y declararlo a nivel nacional como “personaje non-grato” para el Perú. 

Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchos pobres, tampoco podrá salvar a sus pocos ricos.

No me vendo, es el único lujo de los pobres.

El que sabe ser pobre lo sabe todo.

Pobre, pero endeudado sólo conmigo mismo.

La pobreza consiste en sentirse pobre.

Del seno de la pobreza es de donde por lo común salen la ciencia, el ingenio y los talentos. Homero, poeta inmortal de la Grecia, hizo inmortales a aquellos héroes famosos cuyos nombres, a no ser por él, estarían sepultados en un eterno olvido. Virgilio, Horacio, Erasmo, nacieron en la oscuridad.

Que pobreza no es vileza mientras no hace cosas malas. Frases de: proverbia.net

[Imagen de portada: Andina]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment