La bancada de Unión por el Perú, anunció que impulsará una moción de censura contra el presidente de la República, Francisco Sagasti y la Mesa Directiva del Congreso, que preside Mirtha Vásquez, así lo confirmó el congresista Posemoscrowte Chagua a la revista Caretas.
Según indicó Chagua, la motivación de su bancada para impulsar la destitución de Sagasti se da por el caso ‘Vacunagate’ y los constantes escándalos de corrupción en torno a la adquisición de vacunas contra el Covid-19.
“Son las mismas críticas que tiene toda la población respecto a la revelación de Vizcarra y que terminaron en el caso Vacunagate y se hizo un informe por parte del Ministerio de Salud, por Carbone que lejos de ser gráfico sigue ocultando la segunda lista de vacunados. Tenemos un Poder Legislativo blandengue, todos se indignan un poco, pero nadie censura a esta Mesa Directiva encabezada por Sagasti quien continua la gestión de Vizcarra que es solo Vacunagate, corrupción y todo ello merece una censura o vacancia, como a Vizcarra”, indicó Chagua a Caretas.
Al ser consultado sobre la seriedad de esta censura que UPP está impulsando contra el gobierno morado a puertas de las próximas elecciones y la lucha contra la pandemia por COVID-19, el legislador señaló que “es legal y constitucional”.
“Aquí se está respetando el Estado de Derecho, no se está haciendo una rebelión. Estamos dentro de la normatividad. Y así salga Sagasti, entre Merino u Otto Guivobich o José Vega o no sé… cualquiera puede entrar. El asunto es que se termine de seguir regalando la riqueza de nuestro país, de seguir pagando por vacunas que no son seguras (…) Que se termine de seguir dejando a esos señores que sean corrompidos y han hecho estos contratos con grandes muestras de corrupción que sigan en el Ejecutivo, en el Consejo de Ministros”, agregó.
Además, el parlamentario reveló que distintas bancadas están evaluando sumarse a esta moción de censura.
“Ya habrás visto que no necesariamente los parlamentarios están representados fielmente por sus voceros”, indicó.



