Se apaga el reactor de una central nuclear belga
Este último viernes el segundo reactor de la central nuclear de Tihange, en Bélgica, se ha apagado automáticamente después de presentar una anomalía, así lo informaron los medios citando una fuente en la planta. Asegurando la misma fuente la no fuga de radiación.
➤ Crisis en Chile: jefe de gabinete de Michelle Bachelet renuncia a su cargo.
Se trata de una de las dos grandes centrales nucleares de Bélgica, que está situada a unos 100 kilómetros de Bruselas. La central representa alrededor del 15% de la capacidad total de generación de electricidad de Bélgica.
El mecanismo de seguridad apagó el reactor de manera automática, explicó el portavoz del operador nuclear Electrabel, Anne-Sophie.
➤ Estado Islámico amenaza con desaparecer las pirámides de Egipto.
” Este mecanismo es parte del diseño de la planta “, según Engie. Esto se apaga automáticamente cuando se detecta una anomalía. ” Estamos investigando para conocer los motivos de la interrupción. Es cierto que está en la parte secundaria de la planta, es decir, la sala de máquinas y no la zona nuclear “, ha afirmado Hugé.
➤ Playa de Cádiz se cubre de cadáveres representando tragedia de refugiados en la costa libia.
[Con datos e imágenes de: rtbf.be]
TE VA A INTERESAR:
➤ Que alguien le pase este artículo a Rosa María Palacios.
➤ Noruega es el primer país del mundo en decir deforestación cero.
➤ Los serenos utilizarán armas no letales, ¿Estás de acuerdo?
➤ Así suenan las estrellas más antiguas de nuestra galaxia.