Benicio Rios: El primer escándalo político del nuevo Congreso de la República

Benicio Ríos Ocsa

Aún no ha llegado la fecha oficial para que los 130 congresistas (“Padres de la patria”) empiecen a realizar sus funciones y actividades en el periodo 2016-2021, y ya han empezado los escándalos políticos. Estos parlamentarios que han sido elegidos supuestamente para convertirse en los representantes oficiales –en el Congreso de la República- de sus concernientes regiones o departamentos ya están en calidad de ‘reo contumaz’ (entiéndase imputado de un delito).

Por ejemplo tenemos a Benicio Ríos Ocsa, exlíder político del movimiento regional Acuerdo Popular Unificado (A.P.U.), y congresista electo –para el periodo 2016-2021- por el departamento de Cusco. Parlamentario que actualmente es de las filas del partido político de César Acuña, Alianza Para el Progreso (APP), fue declarado como ‘reo contumaz’ por el Juzgado Mixto de Urubamba el 28 de Abril del 2016.

Benicio Ríos Ocsa nunca estuvo en la carceleta del Poder Judicial pese haber estado frente a las autoridades puesto que una conveniente intervención quirúrgica de “emergencia” lo salvó de ser enviado tras las rejas…

CLIC AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment