Share

El adiós definitivo al VHS: cierra la última empresa que aún producía las cintas de vídeo en ese formato

El adiós definitivo al VHS.

Aunque creíamos haberle dado el adiós definitivo hace varios años atrás, cuando llegó el DVD y nos hizo olvidar las cintas de vídeo.
Lo cierto es que, ha llegado la hora de despedirse definitivamente. La empresa japonesa Funai Electronics, la última en producir este tipo de películas, ha anunciado que distribuirá el último lote de unidades.
La razón principal por la que justifican el cierre es la dificultad en la que se encuentran en la actualidad para obtener las piezas necesarias, obviando el hecho de que ya nadie utilice reproductores de VHS. Poniendo con este anuncio el fin a más de 40 años de historia.

Cabe destacar que, en su mejor momento, Funai llegó a vender más de 15 millones de unidades anuales. El último año obtuvo 750.000 ventas, un número que – aunque advierte de que todavía existen fans incondicionales – la demanda ha decaído de manera aparatosa.

El verdadero y definitivo adiós al VHS.(Foto: lanacion.com.ar)
El verdadero y definitivo adiós al VHS.(Foto: lanacion.com.ar)

HISTORIA DEL VHS

La historia del VHS (que quiere decir “Video Home System”) es digna de admirar por su superación. Lanzado en 1976 por la nipona JVC, durante los años 80 compitió fervientemente contra la Betamax de Sony, ganando una batalla que le puso en lo más alto durante prácticamente dos décadas.
No obstante, cuando llegó el DVD en 1997, casi de inmediato este le ganó la partida. Al ser un método totalmente revolucionario, que digitalizaba todo lo analógico, además de ser la puerta de entrada al siglo XXI.
A principios de los años 2000, las ventas de este último alcanzaban los quince millones de unidades. Pero, en el cambiante mundo de la tecnología, los discos ópticos DVD y ahora los sistemas digitales terminaron por reemplazar para siempre las clásicas cintas de vídeo.

 

[Datos: euronews.com | Imagen de portada: elespanol.com]

TEMAS MÁS LEÍDOS DE TIEMPO26.COM:

 Empresario ruso logra convertir basura en petróleo (VIDEO).

 Ser cusqueño es un honor, ser convenciano es un privilegio, por Suriel Chacon.

 Presentan el papiro que revela el misterio de la construcción de la Gran Pirámide de Guiza (Fotos).

 Escolares peruanos ganan cinco medallas en Olimpiada Mundial de Matemática en Hong Kong.

 

 

 

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment