Share

SJM: Virus en colegio Fermín Tangüis obliga a suspensión de las clases

Escribe: Milagros Gálvez.

El colegio particular Fermín Tangüis de San Juan de Miraflores anunció la suspensión de las clases para sus alumnos de todos sus niveles, esta medida fue dada luego de que al menos 20 estudiantes se contagiaran del “virus coxsackie”, el cual causa la erupción de ampollas en manos, pies y boca.

[LEA MÁS: INCREÍBLE: Egipto condena a once personas acusadas de homosexualidad]

El colegio a través de su cuenta de Facebook emitió un comunicado, el virus “afectó a un grupo de 20 niños del nivel Inicial”. Por ello, decidieron suspender las clases en los niveles, inicial, primaria y secundaria, para realizar la fumigación y desinfección de todos los ambientes del colegio. Además de que se continuará con las clases de manera virtual. Los padres tomaron con buena manera las medidas de prevención adoptadas por el colegio.

“Quedan suspendidas las labores escolares del nivel inicial hasta el viernes 29 de abril. Los alumnos retornan a clases el lunes 2 de mayo…Durante este tiempo de suspensión nuestra Institución tomará las medidas sanitarias correspondientes como la fumigación y desinfección de las áreas comunes; mobiliarios, juegos y demás recursos de uso común…Durante estos días los alumnos recibirán sus clases de manera virtual desde sus hogares”

[TE PUEDE INTERESAR: La fiebre del litio: ¿Por qué todos los países se han vuelto LOCOS por conseguir LITIO?]

Cabe precisar, que el virus se contagia a través del contacto directo con secreciones de la nariz, garganta, por el líquido de las ampollas y por las heces de personas infectadas, así lo confirmó el colegio. Los padres indicaron que son al menos 21 alumnos los afectados.

Es importante conocer que el virus coxsackie se manifiesta con los siguientes síntomas: “somnolencia, dolor de estómago o náuseas, ampollas en la piel o en la boca, fiebre, dolor de cabeza o dolores musculares, pérdida del apetito, erupción, dolor de garganta”. 

[TRENDIG TOPIC: 33 Leones han sido RESCATADOS de circos peruanos y serán liberados en África]

(Con datos de: FB Fermín Tangüis | Imagen de portada: )


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por FacebookTwitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment