El conductor del programa Combutters, Phillip Butters, denunció en su programa que un funcionario del Ministerio de Salud (Minsa) le ofreció vacunar contra la COVID-19 a su mamá.
Según Butters, Jorge Alania, Director General de la Oficina de Comunicaciones del Minsa, se comunicó con él vía WhatsApp para brindarle información sobre la inoculación a los “referentes”, que iniciará este sábado 6 de marzo en el Círculo Militar.
“Este sábado [6 de marzo] a las 8:30 vamos a vacunar a referentes de la actividad nacional y sería para nosotros muy grato incorporar a tu mamá”, leyó Butters el mensaje que dejó Alania Vera.
“Si ella acepta por favor señálamelo para darles los detalles y sería en el Círculo Militar de la avenida Salaverry. Es con esta ocasión que el lunes empieza la vacunación de adultos mayores”, agregó.
Frente a ello, el presentador indicó que rechazó esta “ayuda” por parte de la cartera de Salud. “Te agradezco, pero no”, acotó.
Lo separan del cargo
Por su parte, en La Rotativa del Aire, Jorge Alania señaló que lo ocurrido fue “un malentendido en todo el sentido de la palabra”.
Sin embrago, el Ministerio de Salud (Minsa) separó a Jorge Alania del cargo de director general de Comunicaciones de esta cartera, luego de que se conociese el ofrecimiento de la vacuna contra la COVID-19 a la madre del conductor de televisión.
Alania señaló que lo ocurrido fue “un malentendido en todo el sentido de la palabra”, ya que -según su versión- lo que buscaba era convocar a un grupo de adultos mayores representativos para que se vacunen y así incentivar la inmunización en la población.
“La Dirección de Comunicaciones a mi cargo decidió proponer un acto simbólico, como se suele hacer siempre, con figuras emblemáticas, simbólicas, de la actividad nacional, para atraer a los adultos mayores a vacunarse”, comentó.
“Estábamos explorando algunos nombres de personas mayores de 80 años que fueran emblemáticas. Saltaron unos nombres y a mí se me ocurrió que fuera la mamá del periodista (Butters), por el simple hecho de que es una señora de 83 años, es enfermera, ha trabajado toda su vida en el Hospital Loayza, y ejerció toda su vida una profesión que está en primera línea del combate del coronavirus; y además es madre de un periodista muy conocido”, añadió.
¿A qué otros personajes se habrá ofrecido la vacuna?