Entre los diez heridos figuran un comandante PNP y el fiscal Marcos Basilio Chaupis.
Un violento enfrentamiento entre personal de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead) del Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y presuntos narcotraficantes dejó al menos diez heridos. Así lo informó el Ministerio del Interior (Mininter).
El ataque se habría registrado aproximadamente a la 1:30 p.m. en inmediaciones del Centro Poblado Periabente, en el distrito de Llochegua, cuando los agentes policiales realizaban la captura de un requisitoriado que figuraba en la lista de los más buscados por tráfico ilícito de drogas. Por información sobre su paradero el Programa de Recompensas del Mininter ofrecía S/50.000.
El general Rafael Bahamonte, jefe del Frente Policial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó que cinco policías resultaron heridos al enfrentarse a presuntos narcotraficantes de “La gran grifa”, quienes trataron de frustrar la captura del requisitoriado.
Tras el fuego cruzado resultaron heridos los suboficiales Armando Melgar Pérez con herida de bala en el brazo, el suboficial Hidalgo Ramos con herida en el tórax por entrada y salida de bala. Mientras que otros cinco efectivos y el fiscal antidrogas presentan contusiones, ellos son: el comandante PNP Daniel Sánchez Pacheco, Darly México Figueroa, Salazar Bonilla, Ronald Cunyas Gutiérrez, Jairo Durand Florida Paima, Luis Llontop Loayza. Y el fiscal antidrogas, Marco Antonio Basilio Chaupis.
Los heridos fueron trasladados al hospital de campaña del Comando Especial del Vraem; y posteriomente a la capital.
Por su parte, el especialista en narcotráfico Pedro Yaranga reportó a través de Twitter que el enfrentamiento ocurrió porque la población reaccionó con disparos para impedir la captura del requisitoriado, identificado por el Mininter como Ali Cueva Rojas.
[Datos: El Comercio, Diario Correo Vídeo: Diario Correo | Imagen de portada: Foto captura]