SÍGUENOS EN FACEBOOK:
Escribe: Suriel Chacon
Vladimir Putin actualmente está en el evento mundial denominado APEC Perú 2016, hace tan solo unos minutos, se reunió con el Presidente de la República de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. Los gestos y las palabras de Putin fueron ovacionados por algunos sectores de la sociedad peruana, pues al parecer el presidente ruso tendría muchísimos seguidores y simpatizantes de su política en este lado del mundo, sin embargo, una noticia llegó a la sala de redacción de tiempo26.com que de alguna manera empañaría su sosegado mensaje.
Seguir a @suriel
Uno de los hombres más poderosos de Rusia después de Putin es Alexéi Uliukáyev (60), actual ministro de economía del referido país; y hombre de enterísima confianza del presidente ruso, dicho político fue detenido el 15 de noviembre por los servicios secretos, Servicio Federal de Seguridad ruso, (FSB, sucesor de la extinta KGB), dado que se le encontró –el 14 de noviembre de 2016, en horas de la tarde- con las manos en la masa recibiendo 2 millones de dólares en calidad de soborno para vender acciones de una empresa estatal Rusa.
Sin lugar a dudas, este es un durísimo golpe para Vladímir Putín, y un incidente muy similar al caso “Vladivídeos” en el Perú.
Alexéi Uliukáyev , según fuente oficiales (el Comité de Investigación de Rusia, con sus siglas S.K.); “exigió a los altos funcionarios de Rosneft”, empresa rusa de la industria petrolera, una coima de más de 2 millones de dólares para que mueva sus influencias y Rosneft pueda absorber a la empresa estatal, Bachneft. Por otro lado, según la portavoz del Comité de Investigación de la Fiscalía rusa, Svetlana Petrenko, estas acciones ilícitas llevarían al brazo derecho de Vladímir Putin a una pena no menor de ocho años ni mayor de 15 años, ya que: “el ministro recibió el lunes dos millones de dólares a cambio de autorizar que la petrolera semiestatal Rosneft comprara la mayoría del capital de la energética estatal Bashneft en octubre pasado” informa la agencia de noticias EFE.
En los 16 últimos años –desde que Vladímir Putín ingresó (2000) al gobierno- en la capital rusa, Moscú, se habría instaurado una lucha entre los clanes de Kremlin.
Cabe precisar que a Alexéi Uliukáyev hace varios meses se le abrió una investigación sobre/por corrupción al más alto nivel que llegó a desestabilizar al mismo gobierno central.
No obstante, Svetlana Petrenko declara que: “la compra de las acciones de Bashneft se llevó a cabo acorde con la ley y no es cuestionada por la investigación”.
DATO IMPORTANTE:
Igor Setchine, es el presidente de la empresa estatal Rosneft y también amigo íntimo de Vladímir Putin, Igor es un individuo muy calculador en el mundo empresarial y posee fortunas incalculables, también es importante señalar que proviene de la canteras de los servicios secretos, y las Fuerzas Armadas, además de la policía rusa, es decir, es uno de los jefes de los “SILOVIKI” enemigos ideológicos y políticos de los “liberales rusos”.
Este escándalo político que involucra al mismo Vladímir Putin ya cruzó fronteras y la cúpula política del gobierno central ruso, a estas altura, están severamente golpeada, por otra parte de la noticia, sectores de la sociedad rusa ya se están organizando para tomar las calles, plazas y parques y pedir una exhaustiva investigación para dar con todos los responsables de estos actos ilícitos del más alto nivel.
[Con datos: AFP. clarin.com │ Imagen de portada: EFE]
LO MÁS LEÍDO:
➤ Facebook: Zuckerberg hablará de sus proyectos futuros en APEC 2016.
➤ Fallecidos de incendio en Larcomar son identificados.