Los más de 31 millones de peruanos tenemos la información de la historia política del Perú a nuestro alcance, aquel ciudadano que se deje engañar en estas épocas, francamente, merece otro tipo de calificativo y no “ciudadano”, por ejemplo: según Vladimiro Montesinos las encuestadoras CPI y DATUM han cobrado miles de dólares al fujimontesinismo para favorecer al régimen autoritario de Alberto Fujimori, el mismo exasesor presidencial (Montesinos) fue quien confesó con cierto retintín, cinismo y gran desparpajo que COMPRABA y MANIPULABA – a través de estas “encuestadoras” (CPI y DATUM) y sus resultados – la decisión de millones de peruanos.
Lo más incalificable, inexcusable, descabellado es que estas mismas empresas (CPI y DATUM) hoy mismo (28/05/16) estén vigentes, vivitos y coleando como si fueran los años 90s y dando hasta 8 puntos de ventaja a la sobrina política de su exjefe, Vladimiro Lenin Ilich Montesinos Torres, no lo digo yo, repito, lo dice el mismísimo exasesor presidencial (Montesinos) Tendría que ser muy pero muy imbécil, bobo, idiota, tonto, patoso, ridículo para creer nuevamente en las encuestas.
Por otra parte de la canción; un elevado porcentaje de la población nacional aplaudió que PPK deslice este comentario: “qué imagen va a proyectar el Perú si eligen a la hija de quien está en la cárcel por corrupción”. Eso no fue todo, continuó de esta manera: “Me dicen que Pedro Pablo es un hombre que no ataca, pero yo sí ataco en mi alma porque yo puedo ver en mi alma quién es un ratero y quién no lo es. Lo más probable es que hijo de ratero es ratero también. De tal palo, tal astilla”. Finalizó.
Fue un ataque directo a la yugular de Keiko Fujimori. Sin embargo, considero que PPK tomó una pésima determinación de sacar la “escopeta” varios días después del debate, se despabiló muy tarde, pues, y ello le está generando malísimos, fatales resultados puesto que Keiko Fujimori se victimiza y estaría reduciendo –según CPI y DATUM (jjajajaja)- el porcentaje de antivoto que poseía en la primera etapa de esta contienda electoral pero afortunadamente pocos creen en las encuestadoras en mención.
Lo que vino después fue lo más vil, indigno, bajo, despreciable, el impresentable “legislador” fujimorista, Alejandro Aguinaga vertió declaraciones que indignó: “Pobre PPK dentro de las tantas incontinencias del anciano, adolece de incontinencia verbal desmedida e irracional. Urgente neurogeriatra”.