Escribe: Suriel Chacon
ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN
La empresa fachada de Graña y Montero, de razón social CONCAR, acaba de ganar -con la venia de Martín Vizcarra- la licitación pública de S/ 33 millones para construir un corredor vial entre las regiones de Arequipa y Moquegua. Todo estaría bien si hubiera sido una constructora digna y que respete las normas del país,, pero, estamos hablando de la empresa del delincuente Pepe Graña, socio de Odebrecht Latinvest Perú S.A.C., individuo que rompió la mano -con sobornos- de varios gobiernos peruanos, con el objeto de adjudicarse de manera ilegal multimillonarias obras públicas, como lo hizo con el Consorcio CONIRSA en el proyecto: Carretera Interoceánica.
Martín Vizcarra le acaba de regalar, prácticamente, S/ 33 millones a su amigo personal y socio, Pepe Graña, a través de la empresa fachada, CONCAR; pero esto también es culpa directa de José Domingo Pérez Gómez, pues este fiscal debió de solicitar -hace rato-, al juez Concepción Carhuancho, el congelamiento de todas las cuentas bancarias de las empresas corruptoras, como GyM, y también las cuentas bancarias de sus accionistas y socios; dado que todos ellos se beneficiaron con miles de millones de soles proveniente del bolsillo de todos los peruanos. Es importante precisar también que el Poder Judicial tiene la potestad de solicitar de que estas empresas liciten con el Estado. No obstante, al parecer, el sistema de Justicia de este país está arrodillado a los tentáculos mediáticos de José Alejandro Graña Miró Quesada.
El diario de Pepe Graña, Gestión informó de la siguiente manera:
«La empresa Concar, subsidiaria del Grupo Graña y Montero, se adjudicó el proyecto “Servicio de gestión y conservación rutinaria por niveles de servicio del corredor vial Ático – DV. Quilca – Matarani – Ilo y Punta de Bombón – DV. Cocachacra – Emp. Pe – 1S”, ubicado entre Arequipa e Ilo»

«La supervisión del proyecto está a cargo del Proyecto Especial de Infraestructura de Transportes Nacional (Provías Nacional), entidad que forma parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)»
LEA MÁS EN TIEMPO26.COM: