Share
Este es el VIRUS de estafa virtual más nocivo de los últimos años que ataca solo a usuarios de WhatsApp

Este es el VIRUS de estafa virtual más nocivo de los últimos años que ataca solo a usuarios de WhatsApp


Los reportes más recientes provenientes de los propios usuarios de WhatsApp informan que este virus de estafa estaría afectando solo a los usuarios de la citada aplicación de mensajería que utiliza el sistema operativo Android, puesto que, hasta el momento, aún no se han reportado este tipo de problemas con usuarios que utilicen el sistema operativo iOS.
Dato muy importante: este virus de estafa virtual se habría originado en la India, y se estaría propagando por aquella región, y con altas probabilidades podría llegar pronto a este lado del mundo.

Se trata de un software fraudulento que podría haber sido creado por el gobierno de la India.

➤ Lea más: WhatsApp dejará de funcionar en millones de celulares

El portal Market Exclusive nos informa que: “los mensajes falsos están destinados a miembros de la Policía, el Ejército y las agencias de seguridad de ese país y son supuestamente enviados por organizaciones como por ejemplo la Agencia de Investigación Nacional de la India, una vez que el documento está abierto, el virus obtiene al momento acceso a los datos personales del usuario del dispositivo atacado, incluidos los datos bancarios”.

➤ Te interesará: Nueva forma de estafa, el flirteo sexual a través de Skype

SUGERENCIA: No debe abrir documentos adjuntos en sus mensajes por WhatApp, ni siquiera de sus propios contactos o conocidos. Todo archivo debe de ser enviado vía email. Evite ser una víctima de los cibercriminales.

[Con datos: RT]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment