Escribe: Suriel Chacon
Víctor Zamora Mesía, titular del MINSA, ofreció –el 01 de abril del 2020– una entrevista periodística a la ONG caviar IDL en el que echó la culpa a Donald Trump por el desabastecimiento global de pruebas moleculares para detectar el COVID-19, especialmente, dejando sin mercado a Perú. ¡Qué tal mentiroso resultó nuestro ministroll de Twitter!
LEAN LAS MENTIRAS DEL MINISTROLL:
“…Trump se ha comprado todos los PCR. Toda la producción de ROCHE se la ha comprado Trump. Dejando al mundo sin mercado. La cloroquina ya se la compraron todo. Dejando a los misios y a los chiquitos sin alternativa. Los productos de protección personal, en el mundo son escasísimos. Los equipos de soporte ventilatorio son difíciles de encontrar y muy caros. Nuestra estrategia corre el riesgo de [ininteligible] en algún momento si es que el mercado nos deja de abastecer. Entonces nos queda un brazo: el aislamiento…”, enfatizó en el portal de noticias coloradas, IDL, medio financiado por George Soros.
AQUÍ LA VERDAD:
Dos días antes de que este ministroll Zamora mienta vilmente al país, la empresa Osang Healthcare, de capitales surcoreanos, le envió una cotización formal al Instituto Nacional de Salud del Perú (INS), Organismo Público Ejecutor del Ministerio de Salud (cuya principal labor es la investigación de los problemas prioritarios de salud que afectan a la comunidad peruana) para que dicha entidad evalúe la compra de 500 mil pruebas moleculares con certificación FDA, de los EE.UU.
DATO MUY IMPORTANTE:
La compañía Osang Healthcare es la única empresa en el mundo que, actualmente, posee la prestigiosa certificación FDA para la exclusiva fabricación de pruebas moleculares para detectar a tiempo el coronavirus.
Pero; adivinen que respondió Víctor Zamora: “NO”. Esa es la respuesta que el INS le dio a los representantes de Osang Healthcare. Sin duda, los surcoreanos se quedaron helados y boquiabiertos ante esa negligencia. Además, Osang Healthcare redujo (hasta en un 28%) el precio unitario por prueba de descarte a US$ 35 (S/ 119): y ni con ello el MINSA los eligió. Entonces, es bastante sospechoso y desfachatado de parte de Zamora señalar que Trump se compró todas las pruebas moleculares del mundo, cuando eso es falso y cuando Osang Healthcare tiene la capacidad de fabricar cinco millones de pruebas cada semana.
Asimismo, Osang Healthcare, dentro de la propuesta que le envió al INS, señaló: “sí ustedes nos compran ahora mismo, en cinco días le enviamos sin escala y absolutamente todo el lote: no le enviaremos por partes como lo están haciendo en China”.
Todo indica que el INS ya tenía su compra, previamente, pactada para rechazar semejante oferta. Actualmente, por culpa del INS y de Zamora el sistema de salud de Perú no cuenta con pruebas moleculares, solo con pruebas serológicas o pruebas rápidas que, según la ciencia médica, no sirve en absoluto para detectar a tiempo el COVID-19:
MEJOR VEAMOS ESTE VÍDEO:
Al final, Vizcarra y Zamora decidieron, a sabiendas de la existencia de la propuesta de Osang Healthcare, comprar 350 mil pruebas moleculares, a un precio de U$S60 cada una. Es decir, S/ 85 de más, casi el doble al precio que ofreció Osang Healthcare. Y aquí viene lo peor: el lote de las 350 mil pruebas moleculares compradas a la China llegará en seis partes en los próximos 60 días y lo más indignante es que esas pruebas moleculares no cuentan con ninguna certificación. En otras palabras, podrían ser pruebas que no sirven para detectar a tiempo el COVID-19 (un cuento chino). ¿Cómo es posible que hayan comprado pruebas moleculares sin certificación? ¿Qué está pasando en Perú?
El miércoles, 15 de abril del 2020, recién llegó a Perú, tras haber hecho una compra sobrevaluada, un lote de 20.000 pruebas moleculares (el 6 % de lo adquirido) sin certificación proveniente de China. Lo restante llegará entre mayo y junio y acaso. Al parecer, China completará el envío de las 350.000 a finales de este año y, de verdad, si lo completa; porque varios países, como Italia y España van a denunciar por estafa a varias empresas chinas.
SIGAMOS:
Min-Soo Park, director general de Cheumex y representante de Osang Healthcare, informó a un medio local lo siguiente:
“De Corea del Sur es la única marca que tiene la aprobación de la FDA de Estados Unidos y está siendo distribuida en todo el mundo. Es nuestra mejor intención ayudar a todos los países de América Latina”, expresó al señalar que las pruebas son entregadas entre 5 y 7 días.
Osang Healthcare refirió que fue la primera marca de Corea del Sur que exportó sus pruebas al expandirse la pandemia. Primero envió lotes a Italia, Rumania y Estados Unidos.
INDIGNANTE:
El miércoles, 15 de abril del 2020, recién llegó a Perú, tras haber hecho una compra sobrevaluada, un lote de 20.000 pruebas moleculares (el 6 % de lo adquirido) sin certificación proveniente de China. Lo restante llegará entre mayo y junio y acaso. Al parecer, China completará el envío de las 350.000 a finales de este año y, de verdad, si lo completa; porque varios países, como Italia y España van a denunciar por estafa a varias empresas chinas.
Asimismo, el Gobierno peruano malgastó S/ 102 millones en 1.4 millones de pruebas rápidas o pruebas serológicas chinas, que no sirven para detectar a tiempo el COVID-19, debido a ello, muchas personas pierden la vida al generarse una falsa confianza y de repente la neumonía a causa del coronavirus se complica, porque si desde un inicio las personas empiezan a tomar en serio la enfermedad, porque han sido detectados con el COVID-19, entonces guardarían reposo y no estarían haciendo sus vidas de manera normal.
Creo firmemente y la ciencia médica me avala que las únicas pruebas para detectar a tiempo el coronavirus son los test moleculares, de lo contrario, se van a repetir por decenas o cientos casos como el lamentable fallecimiento del excongresista de la República, Glider Ushñahua, quien pasó por la prueba rápida, en un nosocomio de Ucayali y le dijeron que no tenía coronavirus y que podía irse tranquilo a su casa, generando en él una falsa confianza y entregándole, prácticamente, a la muerte.
AQUÍ EL VÍDEO DE GLIDER USHÑAHUA SUPLICANDO QUE LO ATIENDAN:
Finalmente, según el MINSA, ya se han hecho, hasta la fecha y a nivel nacional, 145 mil pruebas para descartar a tiempo el COVID-19 en las personas: de las cuales el 28%, es decir 35 mil, han sido pruebas moleculares, pruebas efectivas, pero el 72 % son pruebas rápidas. Es decir, pruebas que no sirven. La pregunta se cae de madura: ¿Cuántos falsos negativos están en sus casas infectando a sus seres queridos? Con razón la cifra de infectados se está incrementado de 1500 en 1500 por día y ya somos el segundo país en todo el continente con más pacientes con coronavirus, incluso superamos a Ecuador.
Hasta hoy, martes 21 de abril, se registran, según el MINSA, 17837 casos confirmados con COVID-19, 484 fallecidos, 6982 recibieron alta médica, 2419 se encuentran hospitalizadas en el país y pruebas realizadas 155724: de las cuales el 75 % son pruebas serológicas. En otras palabras, pruebas que no detectan el coronavirus. Por ende, las cifras que acabó de mencionar al inicio de este párrafo no se ajustan a la verdad.
MÁS DATOS VAIOLOSOS:
La Wiki nos indica: “La FDA (Food and Drug Administration: Administración de Medicamentos y Alimentos o Administración de Alimentos y Medicamentos) es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos (tanto para personas como para animales), medicamentos (humanos y veterinarios), cosméticos, aparatos médicos (humanos y animales), productos biológicos y derivados sanguíneos”.
POSDATA:
Vizcarra y Zamora van a tener que ser procesados por crímenes de lesa humanidad por haber rechazado la compra de 500 mil pruebas moleculares a Corea del Sur. Zamora por crímenes de lesa humanidad y Vizcarra por autoría mediata. Ya existe jurisprudencia, no nos podemos quejar. Todo caerá por su propio peso.
VÍDEO CLUB DE TIEMPO26.COM:
TE VA A INTERESAR: