El Diario Correo de manera sumamente estúpida tituló esta noticia de la siguiente manera: “Joven muere apuñalado por su enamorada tras volver ebrio del trabajo”, como si el joven asesinado por su pareja sentimental mereciera morir, simplemente, por haber llegado a casa con algunas copas de licor encima. Sin duda; ¿una manera subliminal de excusar el delincuencial proceder de la asesina? ¿Dirían lo mismo si hubiera sido al revés? Lo dudo
Yhampier Taype, de 22 años de edad, salió muy por la mañana a su centro de labores (la chacra), no obstante, tardó más de la cuenta en regresar a casa, donde le esperaba su conviviente, Viany Torres. Hasta que Taype apareció, tipo 11:30 P.M., del martes, 29 de enero de 2019; con signos de haber libado algunas copas con licor. Ante ese hecho, su cónyuge –poblada de celos- le reclamó airadamente su actuar y se habría generado un intercambio de palabras. Todo hubiera quedado en una discusión de pareja, si Torres no hubiera tomado un cuchillo de la cocina y lo hubiera acuchillado en reiteradas ocasiones en partes vitales del cuerpo de Yhampier (corazón e higado), quien, por su estado de ebriedad, no pudo defenderse del ataque mortal de la criminal.
Viany Torres al ver lo que había hecho entró en shock y pidió auxilio a sus vecinos, quienes llamaron al personal de la posta médica más cercana. Yhampier –aún con débiles signos vitales– fue trasladado al hospital de la comunidad; pero, lamentablemente, el joven trabajador no resistió y falleció en la puerta del nosocomio.

Actualmente, la asesina, Viany Torres, ya fue capturada por agentes de la PNP y puesta a disposición del Ministerio Público. Según los abogados de oficio, Torres será denunciada por el delito de parricidio.
Este execrable hecho no ha sido visibilizado por la gran prensa del Perú; ¿acaso por el hecho de ser hombre?
Este crimen se perpetró en el distrito de Palmapampa, provincia La Mar, región Ayacucho, en Perú.
LEA + EN TIEMPO26.COM: