Escribe: Suriel Chacon
“No niego categóricamente que pudiera haberse dado. Es algo tan banal que no lo niego, podría haberse dado”, esas fueron las declaraciones de la excandidata presidencial, Verónika Mendoza, en referencia a las posibles anotaciones que habría hecho en las agendas de Nadine Heredia. Sin embargo, unos días antes de esa revelación para el semanario de Hildebrant; la misma Verónika Mendoza negó categóricamente haber realizado alguna anotación en la cuestionada agenda de Nadine Heredia:
“Jamás realicé anotación en agenda que no fuera la mía”.
¿Cómo es la nuez: hizo o no hizo anotaciones? Todo indicaría que Verónika Mendoza se habría visto sumamente presionada, y contra la pared para admitir la posibilidad de haber realizado anotaciones en la agenda de la actual primera dama, Heredia Alarcon, quien ahora mismo está en la mira por el caso ‘Lava Jato’.
“Jamás realicé anotación en agenda que no fuera la mía”.
Cabe precisar que no bien que la citada política negó (en el 2015) haber hecho anotaciones en los indicados cuadernos estalló el escándalo denominado: ‘los veroemails’, una suerte de correos electrónicos originales, según el exnacionalista Luis Raygada, quien declaró para Tiempo26.com y nos contó en una entrevista telefónica que: se trata de correos electrónicos de Verónika Mendoza, enviados al susodicho (Raygada) en donde se confirmaría los números de una cuenta bancaria que aparece en una de las hojas o páginas de las cuestionadas e investigadas agendas de Nadine. Por otro lado; un medio local; Willax TV, contrató los servicios profesionales de una empresa que realizó alternativos peritajes grafotécnicos a algunas páginas de los cuadernos de Heredia Alarcón, donde se exhiben presuntamente la letra de Mendoza Frisch y lo compararon con firmas originales de la exlideresa del Frente Amplio; y los resultados preliminares arrojaron que efectivamente, según estos peritos, sí sería la letra de la ciudadana Verónika Fanny Mendoza Frisch. La misma política que hoy, 08 de febrero de 2017, en horas de la mañana, hizo una convocatoria nacional para realizar una marcha contra la corrupción. ¡Lo que es la vida! Jajaja
ATENCIÓN: Los correos poseen la firma de Verónika Mendoza, quien habría sido la encargada de la Oficina de Relaciones Internacionales del Partido Nacionalista; y de las finanzas de la indica tienda política. Es decir, mujer de enterísima confianza de Humala y Heredia; quienes en las próximas semanas podrían ser citados por la fiscalía de Perú.