Escribe: Suriel Chacon
Casi todas las encuestadoras de la década de 1990 recibían sobornos mensuales de miles de dólares de parte de Vladimiro Montesinos. Lo increíble es que estas empresas manchadas de corrupción sigan operando en el 2018 (posiblemente, con las mismas mañas) en el país, como si no hubiera ocurrido absolutamente nada. ¡Qué tal cuajo! Aquí un vídeo de Vladimiro Montesinos en el que se escucha con claridad las cifras y/o cantidades de dinero que éste daba, en calidad de cohecho, a Datum y CPI:
AQUÍ LA EVIDENCIA:
Ahora bien, ya todos sabemos con qué pata cojean las encuestadoras ¿verdad? O ¿deseas más evidencias irrebatibles? Dudo que después de este material multimedia vuelvas a creer en los resultados de las encuestadoras peruanas. Pues, ya tendrías que ser masoquista nivel Dios para dar crédito a los resultados de las encuestadoras lorchas. A no ser que quieras comprar una mentira solo por el hecho de sentirte bien o por algún odio contra algún político impresentable y cuestionado.
Al margen de lo mencionado en los párrafos anteriores, es apropiado informar que hoy, 23 de setiembre de 2018, en horas de la mañana, el Grupo El Comercio, de propiedad del corrupto Pepe Graña (GyM), socio de Odebrecht Latinvest Perú S.A.C., publicó, en su versión impresa y digital, los resultados de la encuestadora de Alfredo Miguel Torres Guzmán, presidente ejecutivo de IPSOS “PERÚ”. Dichos resultados pretenden inducir a la equivocación al pueblo peruano, cuando deja entrever que las dos únicas opciones políticas de cara al 2021 son: la exsecretaria Castrocomunista de Nadine Heredia, Verónika “agendas” Mendoza, y el brazo derecho de Ollanta, Julio Guzmán. Ambos “nacionalistas” a morir. Lo interesante de esto es que los mismos resultados apedrean, desde luego, a los líderes políticos de la derecha, señalando que: “Las cifras son contundentes y evidencian el descrédito de la clase política: ninguno de los principales líderes del país alcanza el 25% de respaldo y todos superan el 50% de desaprobación, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional de El Comercio-Ipsos”. Lo siento, pero yo no creo en los resultados de este tipo de encuestadoras de dudosa reputación.
Cesar Campos @camcesar:¿De verdad, crees q la defensora d @nicolasmaduro, la comunista, @Vero_Mendoza_F, defensora d @TimoFARC y d @petrogustavo y secretaria d la corrupta @NadineHeredia y @Ollanta_HumalaT transmite 1 imagen d renovación, como lo dijiste en el Diario El Comercio? pic.twitter.com/o4aTrXlvgA
— Suriel Chacon ? (@suriel) September 23, 2018
Análogamente, la misma nota publicada en el diario de Pepe Graña echa flores y se desgasta en halagos cuando enfatiza sobre el brazo derecho de Ollanta y la secre de Nadine: “Julio Guzmán y Verónika Mendoza son los políticos con más aprobación. Keiko Fujimori es la única cuyo respaldo cayó, mientras que Alan García tiene el mayor rechazo”. Listo, Vero presidenta, pero presidenta de la facultad de sociología de la San Marcos. Jajaja. No obstante, no contentos con eso, el periodista caviar del EC, Gino Alva Olivera, escribe: “Julio Guzmán y Verónika Mendoza se han posicionado como figuras nuevas que ofrecen renovación”. Inverosímil la megacampaña para desprestigiar a la derecha que les dio un duro golpe en el mentón con la ley Mulder, y muy desfachatado e irresponsable, de parte de estos medios mermeleros, construir una peligrosa imagen política comunista, en nuestro país dividido y polarizado.
Finalmente, lo que sí sorprende es que el Diario El Comercio, de Pepe Graña, saca toda la suciedad de los políticos de la derecha que, en esencia, son impresentables y deberían de estar siendo procesados por la Justicia, pero, al mismo tiempo, dicho medio lava con Ariel la cara sucia de Verónika Mendoza, dado que aún la susodicha no ha aclarado nada sobre las corruptas agendas en donde, presuntamente, estaría envuelta y otras perlas más que tendría que gastar ríos para explicar. Evidentemente, es una prueba clarísima de que se está edificando soterradamente una candidatura roja en Perú.