La foto que se ha viralizado en las redes sociales, es protagonizada por Jihad Al-Suwaiti, a quien se observa subido a la ventana de un hospital estatal de Hebrón, en Cisjordania, mirando a través de los cristales al interior de una habitación.
¿Por qué trepó cada noche durante varios días?
Pues la motivación era grande y triste. La madre del hombre de 30 años se encontraba en dicha habitación, tras ser ingresada por leucemia y COVID-19 se encontraba aislada de sus familiares para evitar una posible transmisión del virus.
Por ese motivo Jihad escaló todos los días hasta esa ventana para poder verla, así sea a través de los cristales.
Hasta el jueves de la semana pasada, así fue, lamentablemente la mujer de 73 años falleció, pero no se fue sola: partió luego de recibir, como cada noche, la visita de su hijo. La mencionada fotografía ha sido compartida por miles de personas en las redes sociales, hasta se han realizado ilustraciones a partir de ella.
Una de las ilustraciones que más ha destacado es la realizada por Mohamed Safa, representante de las Naciones Unidas, busca reflejar los difíciles momentos que tuvo que pasar el joven.
“El hijo de una mujer palestina enferma de COVID-19 escaló hasta la ventana de su habitación en el hospital para ver a su madre cada noche hasta que falleció”, se lee en el tuit del activista por los derechos humanos.
Por su parte, Jihad contó al Arabic Post que se sentaba en la parte exterior de la ventana sin poder ayudar a su madre, “presenciando sus últimos momentos”. Debido a que la condición de su madre era grave, no pudo acceder al edificio por la vía normal.
“Es el hermano pequeño y siempre ha estado muy cerca de su madre, sobre todo después de la muerte de nuestro padre hace 15 años. Cuando nuestra madre murió, se enfadó mucho y entró en fase de negación”, contó su hermano mayor.